Advertisement
Advertisement

Nuevos árboles para Portal de Villarreal

16 enero, 2014

La Calle Portal de Villarreal (o Portal de Legutiano) cambia de árboles. La Unidad de Paisaje Urbano del Ayuntamiento ha iniciado esta semana la sustitución de las catalpas existentes por otra especie diferente. Este cambio se produce porque, según aseguran desde el Ayuntamiento, «los árboles actuales se encuentran en un estado de deterioro importante debido […]

portal-de-villarrealLa Calle Portal de Villarreal (o Portal de Legutiano) cambia de árboles. La Unidad de Paisaje Urbano del Ayuntamiento ha iniciado esta semana la sustitución de las catalpas existentes por otra especie diferente.

Este cambio se produce porque, según aseguran desde el Ayuntamiento, «los árboles actuales se encuentran en un estado de deterioro importante debido a la falta de espacio para su correcto desarrollo». En los últimos años se han realizado numerosas podas a los árboles, para controlar la distancia de las ramas a las fachadas de las viviendas.

portal-de-legutiano-vitoria

Sin embargo, según se ha podido comprobar esta especie reacciona mal a las podas y presenta una mala cicatrización. Por ello su estado actual aconseja su retirada y su sustitución por árboles de otra especie que soporte mejor esta situación.

En su lugar se van a plantar 73 aligustres (Ligustrum japonica “Variegata”). Se trata de una especie de menor tamaño y de hoja perenne de un color verde y amarillo. Una especie muy decorativa, según destacan desde el Ayuntamiento. Con este cambio el consistorio busca conseguir un arbolado de mayor calidad y atractivo.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vecino de la calle dice:

    Lo de los árboles no parece que sea lo más prioritario teniendo en cuenta el lamentable estado del pavimento de las aceras con grandes y peligrosos baches donde los peatones se tropiezan. Lo podéis comprobar en la acera del Eroski por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad