Árboles recién plantados se secan en Avenida del Zadorra

21 julio, 2021

El PP denuncia que numerosos árboles se han secado y el consistorio explica que habitualmente el 3% de los árboles que se plantan no arraigan

Numerosos árboles se han secado en Avenida del Zadorra. Foto: PP

Avenida del Zadorra muestra un nuevo aspecto en el parque lineal junto al río. La obra contra inundaciones ha transformado por completo la zona. En el lugar se han plantado también unos 800 árboles, para sustituir a los 500 que se retiraron para la obra y el cauce contra avenidas. Estos árboles, de hecho, se plantaron meses después de finalizar la obra, para hacerlo en un momento adecuado para su arraigo.

Sin embargo, muchos de estos árboles se han secado. Una situación que suele ser habitual: según el concejal César Fernández de Landa, habitualmente el 3% de los árboles que se plantan no llega a arraigar. En esta ocasión, sin embargo, el número de árboles secos es algo mayor.

El PP ha alertado de esta situación, con diversas imágenes en las que se pueden ver numerosos árboles secos. Árboles colocados en la orilla del nuevo camino habilitado.

El Ayuntamiento no tiene por ahora una explicación para esta situación. En cualquier caso, retirará los árboles secos y plantará de nuevo otros en las mismas zonas.

Numerosos árboles se han secado en la Avenida del Zadorra. Foto: PP

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos dice:

    Normal k se seken con estos calores y no los riegan

  2. Haitower dice:

    Y que pasa con el olivo de Ariznavarra? Una víctima más de gran fraude llamado BEI.

  3. Hasta los h.... dice:

    Genial. Hemos sustituido 500 árboles arraigados y con un tamaño genial, por 800 esquejes que no cogen ni para atrás. Viva la Green Capital Gris….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad