Es primera hora del jueves. Y decenas de comerciantes colocan ya sus puestos en la Plaza de Simón Bolívar para un nuevo día de mercado. Junto a ellos, y desde primera hora, unos operarios municipales trabajan en la parte baja de la plaza con un cometido muy diferente.
El espacio dedicado para estos árboles se había quedado pequeño. Los troncos ocupaban prácticamente todo el espacio dedicado para ellos, mientras que el resto era baldosa.
Algunas raíces incluso habían sobrepasado el propio hueco, por lo que ahora se trabaja para que estas raíces tengan el espacio suficiente para crecer. Todo ello en parterres mucho más grandes de los existentes hasta el momento, en un lugar donde hay espacio suficiente para ello.
En los últimos meses, esta plaza está sufriendo varias pequeñas reformas. Una plaza que, además, todos los jueves y sábados recibe un mercado. Así, se han arreglado la cubierta y parte de la grada de la plaza.
Este mercado acoge todo tipo de puestos: desde ropa hasta fruta, verdura y semillas. Puedes conocer más sobre este mercado en este reportaje:
noticia anterior

Lanzan una ruta de pintxos de cerdo por el Día del Padre
Los pintxos están elaborados para el Día del Padre y tienen cerdo como ingrediente principal
noticia siguiente

Euskal Herria Bizirik dirá "no" a los macroproyectos en Vitoria
Varias asociaciones vascas convocan esta protesta para el día 20 de mayo en Vitoria-Gasteiz