Vitoria-Gasteiz salva de la tala 114 árboles en Salburua

| 11 septiembre, 2020

Los árboles se han trasladado a macetas y serán replantados en otras ubicaciones

Vitoria-Gasteiz ha salvado de la tala 114 arboles en el barrio de Salburua. Estos árboles estaban colocados en la mediana de Bulevar de Salburua, y serán replantados. Son 114 de los 180 árboles que había en este punto y que se han retirado por las obras del tranvía. El resto, otros 66, se han talado.

Los árboles se han colocado en grandes macetas y serán reubicados en otros espacios públicos. Esta actuación no es habitual en los últimos tiempos en Vitoria-Gasteiz, donde se han denunciado numerosas talas de árboles por distintas obras.

arboles trasplantados salburua tranvia

114 árboles se han salvado de la tala

  • ¿Por qué no se ha hecho lo mismo en otras obras?

El Ayuntamiento explica que estos árboles aún son pequeños: no tienen grandes raíces ni una copa muy importante. Por eso se pueden retirar y trasplantar sin que haya daños para los ejemplares: “Son árboles más pequeños y se pueden rescatar”.

Obras del tranvía


Las obras del tranvía a Salburua marchan ya en varios puntos del barrio. En Bulevar de Salburua el tranvía irá por la acera Oeste (la más cercana al centro), pero la mediana se estrechará por la adaptación del espacio viario en la zona. Por eso se ha retirado la vegetación.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Treen dice:

    A los comentarios que hablais del ayuntamiento… la obra es de Euskal Tranbide Sarea…(Gob Vasco) otra sensibilidad

  2. bartolazo dice:

    ¡¡¡Qué Urtarán, a limpiar la imagen!!!

    ¡¡¡Menudo falso que eres!!! Como la gente te está poniendo a parir con los destrozos que estás haciendo por las obras del Tranvía o del BEI, ahora tomáis medidas para salvarlos. Que está muy bien, y que es de agradecer, pero esto lo haces para salvar tu imagen y no por convicciones propias. Ahora, si tan comprometido estás con la ciudadanía, empieza a limpiar los barrios de ratas y deja la ciudad por lo menos como te la dejaron, que de ser una ciudad que servía como ejemplo para el resto, se ha convertido en una ciudad en la que cada vez da más asco vivir.

    Pero bueno, puedes seguir pintando rayitas, colocar bolardos de plástico, talar cientos de árboles y poniendo más cemento, que vamos a cambiar el lema de la ciudad y pasará de llamarse GREEN CAPITAL a GRIS CAPITAL, que le pega más.

  3. Verde que te quiero verde dice:

    Se nota la sensibilidad del arborista contratado. Menos mal. Ya era hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.