El ayuntamiento tala grandes árboles en Txagorritxu y Gazalbide

| 24 septiembre, 2018

Los árboles presentaban riesgo de caída, y en la calle Chile serán sustituidos

tala arboles txagorritxuEl Ayuntamiento ha talado este mes varios árboles en Txagorritxu (junto al Centro de Salud) y Gazalbide (en el parque del Conservatorio). Lo ha hecho por el riesgo de caída de ramas que presentaban. Se trata en su mayoría de chopos con algunas décadas de antigüedad. De hecho varios se encontraban en el lugar antes de la urbanización de la zona.

Sin embargo, estos árboles presentaban riesgo de caída. Por eso desde el Ayuntamiento se tomó la decisión de retirarlos. Los vecinos del barrio ya habían recibido anteriormente el aviso previo. Tras esta tala se plantarán nuevos árboles junto al Centro de Salud. No así tras el conservatorio, ya que en este punto no hay espacio y ya hay árboles suficientes.

Los árboles, como cualquier ser vivo, tienen una vida. Aunque en ocasiones vemos árboles esplendidos y aparentemente robustos, a veces el problema está oculto. Por eso es habitual ver talas de árboles que, para cualquier persona, estarían sanos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aritz Muñoz dice:

    Lo de esta Green Capital con la tala de arboles, en especial esta legislatura, no es ni medio normal. Si hay riesgo de caída de ramas se pueden tomar otras medidas antes de la tala. Por lo que se ve en la foto, el tocón de ese árbol está sanísimo.

    ¿No será que sale más barato talar el árbol a andar haciendo podas controladas?

    • paco dice:

      no has debido leer… sale mas. caro plantarlos… y esos. arboles. pueden caerse en cualquier momento hay gente que habla por hablar

    • josepz dice:

      ¿Y qué?., los árboles crecen y llega un momento que es mas barato talar y plantar que podar,
      y mantenerlos, siempre se puede mejorar la especie y que se planten árboles más adaptados.

  2. Marta dice:

    Muchas explicaciones sin ser pedidas….!!!!!

  3. Joni dice:

    No me creo nada… Estos capaces de estar vendiendo la madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.