Talleres, juegos, castillos hinchables y realidad virtual por el medio ambiente

26 junio, 2022

El programa 'Árboles vitales' pone el broche final con una gran fiesta en la Plaza de España

El programa ‘Árboles Vitales’ es una iniciativa de educación medioambiental que se ha llevado a cabo en siete municipios alaveses. En cada punto se han instalado carpas informativas donde se han repartido mochilas científicas, compuesta por metro, guantes, palas, palos-selfies, lupa, bote para análisis, tiras de pH, bolsas de basura, brújula, madera colgante para identificar árboles, prismáticos infantiles y estuche de pinturas.

Durante las siete jornadas también se han organizado diferentes actividades gratuitas como talleres de plantas aromáticas, de identificación de troncos, de chapas e imanes con el lema de la campaña, de maquillaje y txikipark, o una ‘escape room’ en la naturaleza. Los municipios participantes han sido: Amurrio, Laguardia, Salvatierra-Agurain, Kanpezo, Iruña de Oca, Llodio y Labastida.

alboles-vitales

Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa, ha destacado que "esta iniciativa pretende que se tome conciencia de forma entretenida de las características físicas y biológicas de nuestro entorno, nuestra capacidad de mitigar el cambio climático o cuál es el efecto que tiene la intervención humana en la naturaleza”.

‘Arboles vitales’ concluye este domingo con una fiesta final en la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz. El evento está abierto al público y, durante toda la mañana, se podrá disfrutar de los talleres y actividades llevados a cabo también en los municipios participantes, teatro de calle y guiñol para todas las edades, payasos y malabaristas para los y las más pequeñas, castillos hinchables, realidad virtual, karts verdes, peluquería y maquillaje loco, entre otras muchas actividades.