El Ayuntamiento recorta y limpia los arbustos de Paseo de Estrasburgo

Vitoria-Gasteiz sigue estudiando cómo mantener estos jardines, aunque descarta colocar césped en lugar de las actuales plantas

El Ayuntamiento ha comenzado a recortar los jardines del Paseo de Estrasburgo, una estrategia que seguirá en las calles cercanas. Estos jardines son foco constante de suciedad y la presencia de ratas era habitual. Los vecinos han reclamado en numerosas ocasiones alguna actuación.

“Los jardines no son el problema”, ha asegurado este martes el concejal Iñaki Prusilla, aunque ha reconocido que “sirve de refugio para las ratas“. Eso sí, no era su vivienda habitual: “Hemos cortado los bambús y los cotoneaster, y hemos descubierto que no hay madrigueras en esos jardines”, ha asegurado el concejal. Prusilla ha vuelto a denunciar que el problema está en que las ratas no comen el veneno dado que tienen otros alimentos por la basura arrojada en la calle.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

recorte plantas paseo estrasburgoEl Ayuntamiento sigue trabajando con diversos departamentos para tomar alguna decisión, pero por ahora lo que se ha hecho es recortar las actuales plantas en alguno de los parterres, los más cercanos a las zonas infantiles. Esta poda de los arbustos y plantas ha dejado ver una enorme cantidad de basura, como se puede observar en las fotos enviadas por Asier Ibáñez. Y es que la acumulación de suciedad es otra de las quejas de los vecinos.

En los próximos días se procederá a su limpieza, dado que la suciedad se acumula en la zona. El Ayuntamiento está valorando qué hacer con los parterres: “Estamos barajando posibilidades diferentes de sustitución por otras posibilidades para no servir de refugio a las ratas”. La actuación se limita, en principio, a Paseo de Estrasburgo. En las calles cercanas los parterres tienen unas zarzas que han sufrido denuncias similares y sobre las que también se actuará.recorte plantas paseo estrasburgo

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Palpatin dice:

    De momento solo se han recortado, y no todos. La basura hace q parezcan un estercolero y eso se combina con la mala cabeza de la gentuza q deja las basuras junto a los contenedores. Ratas seguirá habiendo. Poca solución veo yo contra estos guarros y estos pseudo jardines.
    A ver q se les ocurre a estos del Ayto. No dejan de sorprender…..para mal desgraciadamente.

  2. ainhoa dice:

    madre mia ..ya era hora.parecia la selva de camboya

  3. Raquel dice:

    Qué lamentable es que en una ciudad sea noticia que se limpian y se cuidan los jardines…. Por cierto que quien haya visto esa zona en directo vera que están más cortos pero la m***** sigue en el mismo sitio además en 4 días vuelven a crecer y estamos exactamente con el mismo problema. Típica solución inútil de este Ayuntamiento

    • Alex dice:

      La cuestión es porque están ahí las ratas. Y no creo que sea porque los arbustos son muy altos. Será porque la gente es una incivica y deja la basura en cualquier sitio

  4. Oskar dice:

    Mas cesped no, que en verano no se va a regar y luego tenemos multitud de parcelas marrones por toda la ciudad.

  5. Carmele dice:

    Es una vergüenza la suciedad y las pedazo de ratas que se salen de estos mal llamados jardines que hoy se cortan pero que dentro de 15 días estarán igual. Un césped convencional se hace imprescindible y necesario.

    • Galde dice:

      Las ratas no salen porque las hierbas estén altas, las ratas van atraídas por la suciedad que nosotros mismos como vecinos y la empresa que no limpia convenientemente, depositamos y no limpiamos.

  6. cvvc dice:

    cuando la noticia es que se limpia una calle de la ciudad, como esta la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.