Arcenes más seguros y señalización de rutas ciclistas en Álava

20 noviembre, 2017

El PP propone crear un mapa de las rutas más utilizadas por los ciclistas

Álava es un territorio muy usado por los ciclistas para poder entrenar o disfrutar de jornadas de paseo. Entre 2015 y 2017 ha habido 8 accidentes graves de ciclistas en las carreteras alavesas. Ahora el PP propone varias actuaciones para mejorar la seguridad de estos deportistas.

Para ello apuestan en primer lugar por mejorar y limpiar los arcenes para permitir su uso. En algunos casos están llenos de grava y en otros se han ido desgastando y no se han mejorado a la vez que el resto del firme.

“No es un trabajo muy laborioso ni excesivamente caro, y puede ayudar al aumento de la seguridad ciclista”, aseguran desde el PP alavés.

Asimismo proponen la elaboración de un mapa de rutas alternativas a las autovías, por las que los ciclistas podrán circular de forma segura. Por último piden señalizar las carreteras más utilizadas con carteles avisando de la posibilidad de encontrarse con ciclistas en esas rutas. Estas señales ya existen entre Gamarra y el embalse de Ullibarri-Gamboa, donde hay además arcenes más anchos para poder ser transitados por los ciclistas.

  • Accidentes

Entre 2015 y 2017 ha habido 8 accidentes graves de ciclistas en Álava. De ellos 5 tuvieron lugar en la Llanada Alavesa, dos en Berantevilla y 1 en Lanciego.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad