El Archivo de Euskadi: un almacén de documentos en Gamarra

| 12 junio, 2017

Una nave entre fábricas alberga desde 2010 el Archivo de Euskadi

archivo euskadiEl Polígono Industrial de Gamarra alberga desde 2010 el Archivo General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. El consejero Josu Erkoreka visitó el viernes estas instalaciones, ubicadas en el interior del Polígono, con acceso desde la Calle Zubibarri.

El edificio, de más de 9.000 metros cuadrados, es obra del arquitecto Iñaki Aspiazu y fue inaugurado en el año 2010. Está ubicado entre naves abandonadas y fábricas, en la misma manzana en la que se encuentran los antiguos almacenes de Eroski, y justo detrás de Betico.

Se trata de un edificio con una superficie útil de 5.460 m2, diseñado como un depósito masivo automatizado para almacenar 50 km de documentación.

Se trata de un gran centro de logística donde todo el servicio esta automatizado y en el que dos robots recorren sus pasillos guiados por un programa informático que optimiza recorridos y gestiona la ubicación de las cajas de documentos.

En este centro se custodian tanto los documentos transferidos por el Estado a nuestra Comunidad Autónoma en virtud de los Decretos de traspaso de competencias, como los generados por nuestra administración durante sus casi cuarenta años de funcionamiento. Todos ellos sirven para la transparencia y protección de los derechos de la ciudadanía.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.