Lluvia, Sol y arco iris en el mes de abril

| 21 abril, 2016

Arkaute ha recogido 17 días de lluvia en los últimos 20

arco iris

Arco Iris el pasado sábado en Salburua @angelramirezdj

Abril ha sido un mes en el que el Arco Iris ha lucido varios días sobre la Llanada Alavesa. Y es que durante gran parte de los días el Sol se ha alternado con las nubes y la lluvia. Y lo más sorprendente es que, mientras en un extremo de la ciudad llovía, en el otro no caía ni una gota.

Según los registros de Euskalmet en Abetxuko ha llovido en 15 de los últimos 20 días, pero en la mayoría de las ocasiones las lluvias han sido escasas. Aguaceros de primera hora de la mañana o de media tarde. Sin embargo, el pluviómetro de Arkaute (a apenas un kilómetro de Arkaiate) registró 17 días de lluvia, y sólo tres sin lluvia. Estas diferencias son mínimas, pero fruto de los chubascos localizados que están cayendo sobre Vitoria-Gasteiz.

La precipitación máxima acumulada en Abetxuko fue el 7 de abril, con 6,7 l/m2 y el pasado sábado, cuando una breve pero intensa lluvia de mediodía dejó más de 6 l/m2 en Abetxuko.

Las previsiones creen que habrá nuevas lluvias hasta el domingo, especialmente mañana viernes. La semana que viene se espera una mejoría y menos lluvia. Sí podría caer algo, de forma testimonial el 28 de abril, aunque aún queda una semana para recibir al Santo Meón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.