Arde un autobús de Tuvisa en Salburua

20 junio, 2024

El fuego se ha originado en la parte trasera del autobús, en el motor, mientras circulaba por la Avenida 8 de marzo

Arde un autobús de Tuvisa en Salburua. El incendio se ha producido en la parte trasera del vehículo, donde está ubicado el motor.

Ha ocurrido sobre las 16:30 en un autobús de la línea 5, a su paso por la Avenida 8 de marzo, muy cerca de la parada del tranvía.

Incendio autobus Tuvisa Salburua

Sin heridos

El incendio, en el que no ha habido ningún herido, se ha producido de forma repentina mientras el autobús realizaba su trayecto habitual.

Afortunadamente, han detectado el fuego y el humo pronto. De manera inmediata, el chófer ha parado e indicado a los pasajeros que abandonaran el vehículo y, en cuento han llegado los bomberos, han extinguido las llamas.

Los daños han afectado únicamente al motor ya que, según aseguran fuentes municipales, no ha habido "grandes desperfectos" en el resto del autobús.

Renovación de flota

Incendio autobus Tuvisa Salburua

El vehículo ha sido remolcado al taller. Se trata de un autobús con nada más y nada menos que 18 años a sus espaldas, lo que lo convierte en uno de los más longevos de la flota actual de Tuvisa.

Por desgracia, cada cierto tiempo suelen producirse este tipo de sustos en los autobuses urbanos. Y fue uno de los motivos de la huelga que en febrero realizó la plantilla de Tuvisa. Pedían más autobuses para sustituir los más antiguos.

La empresa municipal de transportes ya ha anunciado que, tras este verano, confía en la llegada de 10 nuevos autobuses. Y de otra decena a lo largo de 2025. Todos serán eléctricos. Ello permitirá jubilar a un tercio de los 60 vehículos que actualmente circulan por las calles vitorianas en las diferentes líneas.