Arde una arqueta de Iberdrola en el centro de Vitoria

6 septiembre, 2013

El fuego se produjo a primera hora de la tarde

bomberosEl arco eléctrico entre fases en una arqueta eléctrica en la calle La Florida, a la altura del número 54, generó un pequeño incendio que los bomberos apagaron con un extintor de CO2. El aviso se recibió en el parque hacia las 20.00 horas de ayer jueves y, una vez en el lugar, al destapar la arqueta, los bomberos comprobaron que se había generado un arco voltaico, por lo que apagaron las llamas de los elementos aislantes, señalizaron la zona de seguridad en colaboración con la Policía Municipal y permanecieron a la espera hasta que llegaron los técnicos de Iberdrola que se encargaron del incidente.

Los bomberos también colaboraron en los trabajos de extinción de dos incendios forestales en Lagrán y Ozaeta. El aviso del primero de ellos se recibió a las 15.47 de ayer desde Sos-deiak y en él se informaba que el incendio afectaba a unos 1.500 metros cuadrados de una finca de hierba. En los trabajos de extontición intervinieron los bomberos de Campezo, el servicio de Montes de la Diputación y los bomberos de Vitoria, que se encargaron de refrigerar la zona afectada.

El segundo aviso, a las 16.39 horas, informaba del incendio forestal de matorral, tipo brezo, junto a la cumbre de Aumategigaina en ladera norte de la sierra de Elguea. Cuando llegaron los bomberos de Vitoria, los de Agurain ya estaban interviniendo, por lo que colaboraron con ellos para realizar el tendido de una manguera . Más tarde llegó un vehículo forestal de la Diputación que atacó a las llamas por el flanco opuesto hasta sofocar el incendio, en el que se calcinó una hectárea y media de matorral.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad