Arde una barredora de limpieza en Zabalgana

10 mayo, 2022

El vehículo ha sufrido un incendio en la parte trasera, sin daños para la persona conductora

Una máquina barredora ha ardido este martes en Avenida de Zabalgana. El fuego se ha producido en la parte trasera de la máquina, el lugar en el que la máquina recoge la suciedad.

Es un vehículo que la contrata CESPA+Onaindia ha heredado de FCC+GMSM. El incendio ha dañado la trasera del vehículo, pero no ha causado daños personales a la trabajadora que en ese momento. Bomberos ha podido apagar sin problemas el fuego, mientras Policía Local ha controlado el tráfico en ese punto, a la altura de Derechos Humanos.

Renovación de medios

Hace una semana la plantilla de Cespa+Onaindia denunció la falta de medios suficientes, algo que la empresa atribuye a los retrasos en la entrega. La plantilla asegura que se realiza "la limpieza y recogida de residuos de nuestra ciudad con equipos que no son los adecuados, ni los contratados por el Ayuntamiento para ello".

Hace un mes Vitoria-Gasteiz presentó los nuevos triciclos y sus primeros vehículos propios, pero de momento la mayoría del parque de vehículos es heredado de la anterior gestora. El alcalde también ha pedido comprensión por este retraso tras el cambio de contrata. La actual contrata tiene margen para entregar los nuevos vehículos y otras cuestiones acordadas en el pliego.