Arde una cocina en la Calle Argentina

| 28 septiembre, 2012

Los bomberos apagaron un importante incendio en la cocina de una vivienda de la calle Argentina, 22, que causó importantes daños en el mobiliario, paredes y techo; el humo y el calor afectaron al resto de la vivienda y las persianas de la ventana de la cocina también quedaron destruídas. Pasadas las cuatro y media de […]

Los bomberos apagaron un importante incendio en la cocina de una vivienda de la calle Argentina, 22, que causó importantes daños en el mobiliario, paredes y techo; el humo y el calor afectaron al resto de la vivienda y las persianas de la ventana de la cocina también quedaron destruídas.

Pasadas las cuatro y media de la tarde de ayer jueves, los bomberos recibieron el aviso que alertaba de este incendio, que se inició en una sartén colocada en la vitrocerámica. Accedieron a la vivienda completamente llena de humo y, una vez en la cocina, extinguieron el fuego con un extintor de espuma. Ventilaron la casa y la escalera del edificio por medios mecánicos desde el portal y posteriormente de manera natural, a la vez que se recomienda a los inquilinos que no usen la vivienda por los daños sufridos.

El gasoil derramado en varias rotondas dela avenida de Zabalgana fue la causa de otra intervención de los bomberos a las 14.55 horas. Al parecer un vehículo no identificado circulaba sin el tapón de cierre del depósito de combustible, derramando el gasoil en la calzada, que los bomberos  limpiaron esparciendo doce sacos de sepolita en diferentes rotondas.

Los bomberos tuvieron que inspeccionar la fachada de una casa, deshabitada en su totalidad y en un estado precario, en la calle Manuel Iradier, 12, de la que cayeron elementos constructivos a la vía pública. Retiraron varios trozos de revoque de la fachada y del tejado cristales rotos de un lucernario y piezas sueltas de cubre-chimeneas.

Rescataron a una persona encerrada en una terraza de la calle Jacinto Arregui, 5. Con ayuda de la escala los bomberos entraron por otra ventana y abrieron la puerta corredera de la terraza, que se cerró mientras la persona se encontraba limpiando los cristales. También a requerimiento de la Ertzaintza entraron en una vivienda en la calle Diego Martínez de Álava, 3 y a las siete de la tarde de ayer retiraron avispas de la fachada de una vivienda unifamiliar, localizada en la calle Río Inglares, 5.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.