Arde una empresa de madera en Júndiz

10 marzo, 2014

Una empresa de madera sufrió la madrugada del domingo un importante incendio. La nave, localizada en la calle Basaldea, 5, en el Polígono de Jundiz, movilizó a todos los efectivos del servicio de Bomberos que se encontraban de guardia. El aviso de este siniestro se recibió a las 3.43 horas de ayer domingo. El fuego […]

INCENDIO-CARPINTERIA-3

Una empresa de madera sufrió la madrugada del domingo un importante incendio. La nave, localizada en la calle Basaldea, 5, en el Polígono de Jundiz, movilizó a todos los efectivos del servicio de Bomberos que se encontraban de guardia.

El aviso de este siniestro se recibió a las 3.43 horas de ayer domingo. El fuego estaba localizado en unos palets de madera situados en los pasillos exteriores de la empresa y se agudizó en la zona posterior, donde se ubica el secadero de maderas.

El fuego provocaba importantes daños en la fachada, pero no afectó al interior de la empresa de unos 500 m², salvo la parte de la cubierta más cercana a los pasillos afectados, aunque para acceder fue necesario romper la puerta peatonal. También causó daños en el secadero y en un camión furgoneta situado en la parte posterior de la empresa. Incluso el fuego llegó a alcanzar a la empresa cercana.

incendio

El fuerte viento impidió una rápida extinción del incendio y, aunque los bomberos lo tenían controlado, hasta media mañana del domingo permaneció en el lugar un equipo importante de bomberos.

Las dimensiones del fuego hizo necesario que saliera del parque la totalidad de los efectivos de guardia, con un vehículo autobomba, brazo articulado, escala, dos cisternas y un vehículo de socorro, así como varios coches ligeros.

Minutos antes de las diez de la mañana acudió al lugar un relevo y se movieron con la transpaleta de la empresa una serie de palets acumulados, para rematar los rescoldos ocultos. Se volvieron a hacer inspecciones a las 17.43 horas de ayer y a las siete de la mañana de hoy lunes para controlar que el fuego estaba definitivamente extinguido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad