Nuevo incendio, esta vez en una fábrica de mármoles abandonada

27 abril, 2015

A lo largo del fin de semana los bomberos han intervenido en tres incendios registrados en pabellones o edificaciones industriales. El más grave fue el causado en la fábrica de pinturas de Vitorialanda, pero hubo otros dos en fábricas abandonadas. El pasado viernes apagaron el fuego en una industria abandonada en el Campo de los […]

A lo largo del fin de semana los bomberos han intervenido en tres incendios registrados en pabellones o edificaciones industriales. El más grave fue el causado en la fábrica de pinturas de Vitorialanda, pero hubo otros dos en fábricas abandonadas.

El pasado viernes apagaron el fuego en una industria abandonada en el Campo de los Palacios. Se trataba de una hoguera hecha con papeles y planchas de material aislante, que se extinguió con agua.

Mucho más importante fue el incendio en un establecimiento industrial de almacenamiento y venta de pinturas localizado entre las calles Vitorialanda y Zorrostea. El fuego se originó en la zona de almacenamiento de producto bruto, propagándose a la de proceso y material acabado. Todo el sector de actividad industrial quedó destruido por el fuego, colapsando parte de la cubierta y pared trasera de la edificación. La zona administrativa y de atención al público queda dañada por el humo y agua de la extinción.

El aviso se recibió minutos antes de las cinco de la mañana del ayer domingo y acudieron al lugar dos vehículos cisternas, otros dos vehículos autobomba y un vehículo de altura con su correspondiente dotación personal, que permanecieron el el lugar hasta pasado el mediodía. Se desconocen las causas que originaron el incendio

El tercer incendio fue en la tarde de ayer domingo en un edificio abandonado en la zona de oficinas de una antigua fábrica de mármoles en las calles Artapadura-Agirrelanda, donde se quemó un pequeño montón de papeles y restos de muebles. Los bomberos extinguieron las llamas con agua e inspeccionaron el resto del local.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad