Arde una habitación en un piso de Arana

| 1 septiembre, 2016

Los bomberos investigan las causas del incendio

zalburuLos bomberos investigan las causas de un incendio que se produjo ayer en el barrio de Arana.

El humo negro que salía por la ventana de la habitación de un piso, en la calle Zalburu, en el barrio de Arana, alertó al vecindario que llamó a los bomberos, la pasada medianoche.

Accedieron por la ventana con la autoescalera y, en cuanto quedó controlado el fuego se hizo un rastreo para comprobar si había personas en el interior, mientras otro equipo entró por la puerta de la vivienda para colaborar con el rastreo, comprobando que en la vivienda no había nadie.

Los bomberos están investigando las causas del incendio que causó importantes daños en la habitación, mientras que el resto del piso quedó afectado por el humo. Tras ventilar con presión positiva y cuando los niveles de monóxido han descendido se ha permitido entrar a las personas que habían salido de sus domicilios, así como a efectivos de la Ertzaintza.

El fuego en un ribazo en la A-4207, en Laguardia, fue el motivo de otro aviso a los bomberos, aunque cuando llegaron efectivos de Logroño lo tenían prácticamente apagado. Se quemaron unos 640 m2 de matorral y monte bajo; los bomberos de Vitoria intervinieron refrescando el perímetro y buscando los puntos calientes que pudieran quedar.

El humo blanco que se apreciaba en la cocina de dos pisos de un edificio en la calle Jacinto Benevente fue el motivo de una intervención de los bomberos que, cuando llegaron, ya casi no había humo ni se apreciaba olor a quemado. Revisaron las viviendas, los locales de la zona y el garaje sin encontrar nada anormal. El vecindario comentó que habían tenido problemas con los shunt de ventilación, motivo que podría ser la causa de la existencia del humo en dos pisos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.