Un incendio en Samaniego destruye 15 pabellones y 20 tractores

| 16 noviembre, 2018

El fuego ha destruido por completo los pabellones agrícolas

incendio bomberos samaniego

Foto de @bomberosaraba

15 pabellones agrícolas de Samaniego han ardido esta madrugada. Los pabellones estaban adosados y el fuego ha afectado a todos ellos, quedando destruido lo que había en su interior. La afección es importante entre los agricultores de la localidad. La teniente de Diputado se ha acercado hasta el pueblo para conocer de primera mano el alcance de la situación.

“Hay 20 tractores, un camión y mucha maquinaria agrícola que ha resultado calcinado”, ha recordado Ramiro González: “Afecta al modo de vida a estas personas y vamos a activar la ayuda para la reconstrucción de estos pabellones y la adquisición de maquinaria”.

Las ayudas serán complementarias al seguro para que “puedan reanudar la actividad”. De hecho de forma provisional habilitarán pabellones para los afectados.

En los próximos días se investigarán las causas del incendio: tanto los bomberos forales como la Ertzaintza investigan qué ha ocurrido.

incendio samaniego incendio samaniego incendio samaniego

Noticia en elaboración


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.