Arden seis contenedores en una nueva jornada de huelga contra la Ley Wert

27 marzo, 2014

Seis contenedores han ardido este mediodía en Vitoria, en los incidentes provocados por varios jóvenes, que han participado hoy en actos de violencia durante la jornada de huelga convocada en defensa de la Educación Pública. Los incidentes han comenzado a primera hora, cuando se han lanzado piedras y botes de pintura contra Egibide. También han […]

Seis contenedores han ardido este mediodía en Vitoria, en los incidentes provocados por varios jóvenes, que han participado hoy en actos de violencia durante la jornada de huelga convocada en defensa de la Educación Pública. Los incidentes han comenzado a primera hora, cuando se han lanzado piedras y botes de pintura contra Egibide. También han provocado daños en la Facultad de Farmacia, donde la Ertzaintza no ha intervenido. En el Aulario se ha lanzado una bomba de humo, lo que ha obligado a salir a quienes allí se encontraban.

Posteriormente, sobre las 12:15 han ardido hasta seis contenedores en las Calles Valladolid, Argentina, El Salvador, Tomás Alfaro, Paraguay y Avenida de Bruselas.

La jornada de huelga convocada para hoy contra la Ley Wert ha sido secundada por estudiantes de Secundaria, de FP y universitarios. Ha coincidido además con la huelga que mantienen los profesores de la enseñanza concertada.

Han sido cientos los jóvenes que han participado en la manifestación que ha recorrido este mediodía el centro de Vitoria, y que ha terminado en la Plaza de la Virgen Blanca.