Arden seis contenedores en una nueva jornada de huelga contra la Ley Wert

27 marzo, 2014

Seis contenedores han ardido este mediodía en Vitoria, en los incidentes provocados por varios jóvenes, que han participado hoy en actos de violencia durante la jornada de huelga convocada en defensa de la Educación Pública. Los incidentes han comenzado a primera hora, cuando se han lanzado piedras y botes de pintura contra Egibide. También han […]

Seis contenedores han ardido este mediodía en Vitoria, en los incidentes provocados por varios jóvenes, que han participado hoy en actos de violencia durante la jornada de huelga convocada en defensa de la Educación Pública. Los incidentes han comenzado a primera hora, cuando se han lanzado piedras y botes de pintura contra Egibide. También han provocado daños en la Facultad de Farmacia, donde la Ertzaintza no ha intervenido. En el Aulario se ha lanzado una bomba de humo, lo que ha obligado a salir a quienes allí se encontraban.

Posteriormente, sobre las 12:15 han ardido hasta seis contenedores en las Calles Valladolid, Argentina, El Salvador, Tomás Alfaro, Paraguay y Avenida de Bruselas.

La jornada de huelga convocada para hoy contra la Ley Wert ha sido secundada por estudiantes de Secundaria, de FP y universitarios. Ha coincidido además con la huelga que mantienen los profesores de la enseñanza concertada.

Han sido cientos los jóvenes que han participado en la manifestación que ha recorrido este mediodía el centro de Vitoria, y que ha terminado en la Plaza de la Virgen Blanca.

 

Leer más...

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok. Después de observar los comentarios de unos y de otros he de decir q estoy de acuerdo con ambos puntos de vista. Por un lado, se defiende el mobiliario urbano que es de todos,es decir, un bien comun. Por otro lado, se legitima la lucha y la violencia, pues no es menos cierto q el sistema la ejerce con mayor fuerza aún con desaucios, pensiones, desnutrición infantil…
    Así que la respuesta lógica sería la siguiente: devolverle la violencia al sistema. Y aquí se incluyen: bancos como santander, sede iberdrola en bilbao, empresas del ibex…

  2. Quemar contenedores o hacer barricadas es un ejemplo de lucha y resistencia porque no se si sabéis que con las marchas silenciosas o con las caceroladas, se ríen en nuestra cara (si se puede aún más) . Que sepan que estamos HARTOS de este sistema. Los que os escandalizáis por 4 contenedores quemados por la izq radical y no por los que tienen que buscar comida dentro me dáis verdadera lástima. SI ELLOS EJERCEN LA VIOLENCIA, NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO LEGÍTIMO DE RESPONDER.

  3. Jim My dice:

    Jr Jr Fzdegamarra, sin faltar al respeto eh?, sólo digo que si seguimos asi, se legitimara la lucha, al igual que el gobierno legitimo la lucha en Kiev… Los contenedores los pagaremos tu, yo y todos los demás, pero las consecuencias de esta crisis quien la esta pagando?

  4. Terrorismo urbano jajajaja venga ya!!!!!!

  5. Yo he estado esta mañana en Bilbo y ha sido parecido, se ha armado una muy gorda

  6. Alberto Fernandez dice:

    Pues a mi ya me parece que debemos tomar medidas contra esta moda de que cualquier gilipollas queme un contenedor en cualquier protesta. Que no se le toque un pelo, porque tiene sus derechos, pero que no se le acuse de vandalismo. Esto es terrorismo urbano, es otra forma de terrorismo, así que se le procese por ese delito: terrorismo. Con todos sus derechos, asistencia de abogado, y evidentemente, prueba fehaciente de que ha sido el causante. Para eso tenemos un Estado de Derecho, para hacerlo cumplir.

  7. Y digo yo, me parece muy bien que se manifiesten y luchen por sus derechos, pero que sepan que el destrozo que hacen del mobiliario urbano lo pagamos todos los ciudadanos incluidos los papas de quienes los destrozan. Qué conseguen destrozando la ciudad??? Creo que son bastante ineptos e idiotas

  8. patética, date tu cabezazos, pues mucho daño no va a hacer a tus neuronas, parece que no tienes. Con las multas que luego echan al que pillan sea o no sea ¿quién crees que lo paga?

  9. Aitor dice:

    no podemos dejar que nos jodan el sistema educativo tan facilmente! luego entra a trabajar en una pagina web de noticias un becario recien matriculado y le bailan las comas al escribir una noticia. por corta que sea. no podemos tolerar que se nos impongan estas leyes!!

  10. Jim My dice:

    El clima de crispación, la sordera del gobierno, el pasotismo de los mismos, a pesar de las protestas siguen con sus recortes, siempre a los mismos, siempre pagamos los mismos…esto hace que al final no quede otra opción, la. Resistencia la desobediencia y la destrucción empieza a estar legitimada…..

  11. Olga Gonzalez Romero dice:

    Y digo yo que ganan esas”personas”quemando contenedores y tirando pintura?

  12. Izas Diez dice:

    Pero por que tienen que joder el mobiliario urbano y no se dan cabezazos, que eso no lo pagamos los demás. Que ganas de fastidiar, como no estamos poco ya!

  13. Ojala la policia logre calmar a estos radicales a base de palos en la cabeza. Y luego a pasarles la factura – o a sus papis- para que sigan la risas.

  14. Mary Cantero dice:

    Y en la calle valladolid otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad