Arden 6 contenedores de madrugada en Zabalgana

28 septiembre, 2021

Policía Local detuvo a dos jóvenes que "olían a quemado y tenían restos de ceniza"

Bomberos ha extinguido de madrugada 6 contenedores en el barrio de Zabalgana. Los incendios se han provocado en la calle Oyón y Iruña Veleia. Y es que Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años como autores de "un delito de daños por la quema de contenedores".

contenedores

A las 2:30 de la madrugada, Policía Local recibió el aviso de la quema de contenedores en la Calle Oyón. Este incendio afectó a otros dos contenedores cercanos. Una hora después, otra llamada a la policía avisaba de otros dos contenedores quemados en la misma calle. Además, la llamada ciudadana avisó de la presencia de tres jóvenes que salieron corriendo cuando pasaron los servicios de limpieza.

Gracias a la descripción de los jóvenes, Policía Local y Ertzaintza localizaron en las inmediaciones a dos de los presuntos autores. Los jóvenes olían a quemado y tenían restos de ceniza. Uno de ellos también llevaba un mechero. Ambos reconocieron la autoría y fueron detenidos por los agentes. Los dos detenidos pasarán este martes a disposición judicial.

Sin embargo, la investigación sigue abierta para buscar al tercer implicado. Además, Policía Local quiere averiguar si estos jóvenes tienen que ver con otros incendios producidos en los últimos meses.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad