Arde una lonja juvenil en la Calle Brasil
Los bomberos tuvieron que intervenir a primeras horas de la madrugada de hoy lunes para extinguir el fuego que se generó en una lonja juvenil en la calle Brasil, cuyas llamas destruyeron los sofás que se encontraban en su interior, así como una moto, una nevera y otros elementos. Se desconoce si en la lonja […]
Los bomberos tuvieron que intervenir a primeras horas de la madrugada de hoy lunes para extinguir el fuego que se generó en una lonja juvenil en la calle Brasil, cuyas llamas destruyeron los sofás que se encontraban en su interior, así como una moto, una nevera y otros elementos. Se desconoce si en la lonja se encontraban personas en el momento del incendio.
El aviso se recibió en el parque a las 1.05 horas y ya en el lugar los bomberos realizaron dos tendidos de agua, uno para apagar el interior y otro para controlar los gases calientes que salían de la lonja. Una vez apagadas las llamas ventilaron la lonja y el tramo de escaleras de la comunidad. Pasadas las dos de la madrugada concluyeron la intervención y la lonja se quedó cerrada. Se desconocen las causas por las que se ha producido el incendio.
La firmante del contrato y varios de los jóvenes habían abandonado hace semanas la lonja por su desacuerdo con la presencia de otros chavales en el local. Sin embargo en este tiempo no habían modificado la titularidad del contrato firmado con la propietaria. Esta mañana se sorprendían por el estado en que había quedado el local.
Quema de rastrojos descontrolada
Los bomberos se tuvieron que desplazar el sábado a Laguardia, porque la quema de rastrojos de un particular se le descontroló y afectó a la vivienda del vecino. Se quemaron los pinos que rodeaban a la vivienda contigua y el fuego afectó también al tejado de madera de un txoko que estaba dentro de ese recinto.
Los bomberos montaron dos líneas de agua, una para controlar el fuego y otra para rematar los puntos calientes de la zona de rastrojos alejada de la vivienda. Luego comprobaron que el tejado de madera estaba bien apagado, lo sanearon y revisaron con la cámara de imágenes térmicas.
noticia anterior
La gran secuoya de Ursulinas se está secando
Ayuntamiento y Diputación muestran su preocupación por la situación del ser vivo más viejo de Vitoria
noticia siguiente
La recogida neumática de Larrein se paraliza tras una explosión
La red de recogida neumática instalada por Ros Roca en Larrein sigue dando problemas. Y el de hoy ha acabado en un accidente sin daños personales pero sí materiales. La falta de ventilación en la red de Recogida Neumática ha provocado una explosión por absorción en dos portales del edificio de balcones naranjas de la […]