Advertisement
Advertisement

Ardoaraba vuelve del 6 al 9 de diciembre sin la carpa de Bastiturri

23 noviembre, 2017

La sidra alavesa cobra mayor protagonismo con 4 productores, mientras se mantienen los precios de los vinos

Las carpas de Ardoaraba abrirán el jueves 6 de diciembre por la tarde en Vitoria-Gasteiz. Las carpas estarán ubicadas en Plaza del Matxete, Plaza de la Provincia y Plaza de los Fueros.

Este año no habrá carpa en la Calle Bastiturri, en un intento de los organizadores por concentrar en tres espacios toda la actividad. La asistencia a esta carpa era menor, en una zona en la que ya existe una cultura de poteo en muchos bares.

Listado de bodegas:

  • Carpa Diputación: Bodega Goianea, Bodega De Santiago, Ramón Sáenz Organic Wines & Vineyards, Gerardo Viteri, Tarongino (vino de naranja), Cavas Volet, Cava Guilera, Giró del Gorner. También Gildas Albizabal, Sal de Añana y Slow Food Araba
  • Carpa Matxete: Txakoli Ametza, Txakoli Txikubin, El Otero, Gontés, Guzmán Aldazabal, Rias Baixas Añbariño, Cambados Ciudad Europea del Vino. Además Gik Live! (el conocido como vino azul), Licores Barañano, Caserío Gastaka, Esuela de Hostelería Egibide.
  • Carpa Fueros: Será la carpa más grande y contará con Txakolí Artomaña, Bodega Eguren Ugarte, Bodegas Mitarte, Bodegas Muro, Bodega Señorío de las Viñas, Bodega Berarte, Bodegas Covila y los Sidreros Alaveses. Habrá también productos de Aiaraldea, Artzai Gazta, Boilur, Talos, y productos Casa Eguía.

Los talonarios costarán 13 euros (un euro más que el año pasado) e incluirán 28 puntos además de la copa con la bolsa. En las 3 carpas habrá 17 bodegas de Rioja Alavesa y de Txakoli de Álava.

El crecimiento en este caso está en la presencia de 4 productores de sidra de Álava. Estos productores venderán igualmente zumo de manzana.

Patricia García, gerente de Gasteiz On, ha destacado que este año habrá en total el mismo número de productores. Faltan, eso sí, tres bodegas de Rioja Alavesa. Respecto al Txakolí, la caída de bodegas es resultado de la reestructuración en la propia denominación.

También habrá otras 2 denominaciones de origen invitadas y  6 puestos de otros vinos o licores. A la bebida le acompañarán otros 14 productores de productos autóctonos. 

Sobre la pérdida de la carpa de Bastiturri Patricia García ha destacado: "Llevábamos tiempo valorando este cambio, tenemos que intentar dar buenas opciones a quien hace el esfuerzo de venir aquí, y nos pareció mejor ofertar las tres mejores plazas de nuestra ciudad". Los puestos que se ubicaban en Bastiturri se trasladan al resto de carpas.

Los talonarios mantienen el precio y el número de puntos

Los vitorianos podrán de nuevo adquirir los talones con 28 de puntos que serán posteriormente canjeados tanto en las carpas como en los bares. Como todos los años el precio en puntos de cada vino varía en función de si se trata de vino de año (2 puntos), crianza o txakolí (4 puntos), reserva o autor (6 puntos).

Las carpas abrirán de 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 22:30 miércoles 6, viernes 8 y sábado 9, mientras que el jueves 7 sólo abrirán de tarde.

Ardoaraba también tendrá un espacio infantil en la Plaza de la Virgen Blanca, donde habrá actividades de ludoteca, jumping y un tren. En Bastiturri se ubicará un segundo Rincón Infantil.

Junto al frontón de la Plaza de los Fueros se ubicará un Txoko Gastronómico: las mañanas estarán dedicadas al público infantil, mientras que por las tardes habrá catas maridadas o talleres de presentación de vinos y pintxos. Además 82 bares participarán en la ruta de los bares, con 124 propuestas gastronómicas.

Habrá igualmente unos autobuses especiales que conecten Bizkaia con Ardoaraba: los días 6, 8 y 9 podrán venir los vecinos hasta esta feria de Vitoria-Gasteiz.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad