Advertisement
Advertisement

Ardoaraba y Goxo-Goxo arrancan con el Puente de Diciembre

4 diciembre, 2015

El Belén y la iluminación navideña volverán a instalarse con el comienzo del puente

El puente de diciembre supone un año más el inicio oficial del periodo navideño en Vitoria-Gasteiz. Este viernes 4 de diciembre ha arrancado Ardoaraba, la tradicional fiesta de los vinos de Rioja Alavesa. Junto a Ardoaraba se celebra, de la mano de la Federación del Comercio, la Feria Goxo-Goxo. Feria que se ubicará en el entorno de la Plaza de los Fueros y Celedones de Oro, y volverá a ofrecer productos típicos para estas fechas navideñas.

Las carpas de Ardoaraba ya están abiertas. Estarán operativas los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre. Las carpas se han instalado en la Plaza del Matxete, Fueros, Bastiturri y Plaza de la Provincia, como viene siendo tradicional. El precio del talonario+copa se mantiene en 12 euros con 28 puntos. Habrá 21 bodegas de Rioja Alavesa, 7 bodegas de Txakoli de Álava, 4 Denominaciones de Origen, 3 stands de vinos y licores invitados, 8 offices gastronómicos y 20 delicatessen

El horario de apertura de Ardoaraba es de mañana y tarde, cerrando a mediodía. Se podrán degustar principalmente los vinos de Rioja Alavesa y los Txakolis del Valle de Ayala, así como otras denominaciones de origen invitadas. Además hay un año más pintxos elaborados en cada una de las carpas, y casi un centenar de locales permitirán hacer uso de los puntos de los talonarios.

Se estrena además un quinto espacio en la plaza de los Fueros, el Txoko Gastronomiko, que albergará catas comentadas, presentaciones de vinos, elaboración de pintxos, sesiones de showcooking y talleres infantiles, entre otras actividades. También habrá un rincón infantil en la Plaza de la Virgen Blanca.

Además también se podrán canjear los vinos en numerosos bares de Vitoria-Gasteiz, así como en los gastrobares de la Plaza de Abastos.
Mientras tanto las calles Postas e Independencia acogerán la Feria Goxo-Goxo, con 20 puestos destinados a promocionar los productos de alimentación más típicos de nuestros comercios, así como otros productos artesanales típicos de las navidades. La Feria estará abierta al público desde el viernes 4 de diciembre al martes 8 de diciembre en horario de 12.00 h. a 14.30 h y de 18.00 h. a 21.30 h. (El viernes sólo estará abierta por la tarde y el martes sólo por la mañana) y se ubicará entre la calle Independencia y la plaza de Correos.

La Pista de Hielo, mientras tanto, no se instalará hasta el 12 de diciembre en la Plaza de la Virgen Blanca.