Ardoaraba volverá el Puente de Diciembre

22 noviembre, 2013

Noticias relacionadas: La Pista de Hielo se abrirá el 14 de diciembre Ardoaraba volverá a Vitoria el próximo jueves 5 de diciembre. Será una nueva edición de la Feria del Vino que durará hasta el domingo día 8, durante el puente de diciembre. También ese mismo día se encenderán las luces navideñas y se inaugurará […]

Imagen: ardoaraba.com

Ardoaraba volverá a Vitoria el próximo jueves 5 de diciembre. Será una nueva edición de la Feria del Vino que durará hasta el domingo día 8, durante el puente de diciembre. También ese mismo día se encenderán las luces navideñas y se inaugurará el Belén de La Florida.

El Puente de Diciembre se caracteriza por importantes movimientos y desplazamientos a nivel nacional. Miles de alaveses optan por pasar el puente en ciudades cercanas o en capitales como Madrid, Barcelona o Londres. Pero al mismo tiempo son cientos los turistas que pasan por Vitoria esos tres días.

Ardoaraba es por tanto una apuesta que busca atraer a quienes vienen a Vitoria pero también a los que se quieren quedar en el puente navideño.  Tras cuatro años de ausencia Ardoaraba regresó en 2012 con un gran éxito de público, al atraer a 110.000 personas. Y ello teniendo en cuenta que durante sus años de ausencia se pusieron en marcha iniciativas como Ardo Zaharrean o Vino Gourmet. Ahora en 2013 vuelve de nuevo aunque aún faltan por concretar detalles, que serán presentados la semana que viene por Gasteiz On, quien realiza este evento gracias a la colaboración de las diferentes administraciones.

El evento tendrá lugar entre el jueves 5 de diciembre y el día 8. Durante esos días los vitorianos adquieren talones con una serie de puntos para ser posteriormente son canjeados. Los principales bodegueros de Rioja Alavesa y el Valle de Ayala ofrecen sus caldos en diversas carpas instaladas en las principales plazas de la Ciudad. El precio en puntos de cada vino varía en función de si se trata de vino de año, crianza o reserva. Además los vales se pueden canjear también en numerosos bares de la ciudad.

El pasado año la carpa de la Plaza del Matxete registró 34.674 visitas; la plaza de Abastos, 32.552; la de la Provincia, 25.552, y Bastiturri, 16.345.

El puente de Diciembre estará marcado también por el inicio de la iluminación navideña y la inauguración del belén de la Florida, que contará este año con dos nuevas esculturas: una cigüeña y un centurión.

Asimismo el 7 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Mercado de la Almendra.

Certamen música y derechos

Además, el 6 de diciembre tendrá lugar el primer Certamen de Música y Derechos Humanos, una propuesta muy especial que muestra la música en su vertiente más solidaria. Este primer certamen juntará en el escenario a la Banda Sinfónica de Músicos sin Fronteras, al dúo Amistades Peligrosas, a los jóvenes del Proyecto Enklabe y al coro del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. “Para el Ayuntamiento es un honor fusionar la música y la solidaridad, y por ello acogemos con mucho entusiasmo esta propuesta para comenzar la programación de la temporada de Navidad” ha destacado la concejala de Planificación Cultural y Fiestas, Encina Serrano.

El evento consiste en un concierto especial preparado por Jesús María Alegría, Presidente Nacional de la ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras” y que colocará sobre nuestro escenario a la Banda Sinfónica de Músicos sin Fronteras, Amistades Peligrosas, el Proyecto Enklabe y el coro del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. Contará con la presentación de los actores Gurutze Beitia y Gorka Aginagalde y la dirección del maestro José Miguel Pico Castellano. En este concierto se interpretarán valses, jazz, suites, fragmentos de zarzuela, grandes intérpretes como Sostacovich, y varios temas de Amistades Peligrosas, armonizados por la banda de músicos sin fronteras, con un broche final que reunirá a todos los artistas, y los jóvenes y niños del proyecto Enklabe, de inclusión en la música, y los niños del coro del Conservatorio Jesús Guridi y el Coro Sinfónico de Álava para interpretar “Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento” tema de la película “El extraordinario viaje de Lucius Dumb”

La entrada tiene un precio de 18 euros y los beneficios irán destinados al Coro Infantil del proyecto Enklabe, que trabaja con niños en riesgo de exclusión social y se recogerán pañales y “potitos” a demanda del Banco de Alimentos de Vitoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad