Ardoaraba vuelve este puente de diciembre a Vitoria-Gasteiz

Ardoaraba vuelve este puente de diciembre a Vitoria-Gasteiz

La fiesta del vino contará con tres carpas y decenas de establecimientos colaboradores

Ardoaraba vuelve este miércoles a Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con el Puente de Diciembre. Las carpas de Matxete, Fueros y Plaza de la Provincia abrirán el miércoles 6 de diciembre en Vitoria-Gasteiz. Las carpas estarán ubicadas en Plaza del Matxete, Plaza de la Provincia y Plaza de los Fueros.

Los talonarios costarán 13 euros (un euro más que el año pasado) e incluirán 28 puntos además de la copa con la bolsa. En las 3 carpas habrá 17 bodegas de Rioja Alavesa y de Txakoli de Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

#momentosArdoaraba en #VitoriaGasteiz #Ardoaraba

Una publicación compartida de Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los vitorianos y visitantes podrán de nuevo adquirir los talones con 28 de puntos que serán posteriormente canjeados tanto en las carpas como en los bares. Como todos los años el precio en puntos de cada vino varía en función de si se trata de vino de año (2 puntos), crianza o txakolí (4 puntos), reserva o autor (6 puntos).

Las carpas abrirán de 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 22:30 miércoles 6, viernes 8 y sábado 9, mientras que el jueves 7 sólo abrirán de tarde.

Ardoaraba también tendrá un espacio infantil en la Plaza de la Virgen Blanca, donde habrá actividades de ludoteca, jumping y un tren. En Bastiturri se ubicará un segundo Rincón Infantil.

Junto al frontón de la Plaza de los Fueros se ubicará un Txoko Gastronómico: las mañanas estarán dedicadas al público infantil, mientras que por las tardes habrá catas maridadas o talleres de presentación de vinos y pintxos. Además 82 bares participarán en la ruta de los bares, con 124 propuestas gastronómicas.

Listado de bodegas:

  • Carpa Diputación: Bodega Goianea, Bodega De Santiago, Ramón Sáenz Organic Wines & Vineyards, Gerardo Viteri, Tarongino (vino de naranja), Cavas Volet, Cava Guilera, Giró del Gorner. También Gildas Albizabal, Sal de Añana y Slow Food Araba
  • Carpa Matxete: Txakoli Ametza, Txakoli Txikubin, El Otero, Gontés, Guzmán Aldazabal, Rias Baixas Añbariño, Cambados Ciudad Europea del Vino. Además Gik Live! (el conocido como vino azul), Licores Barañano, Caserío Gastaka, Esuela de Hostelería Egibide.
  • Carpa Fueros: Será la carpa más grande y contará con Txakolí Artomaña, Bodega Eguren Ugarte, Bodegas Mitarte, Bodegas Muro, Bodega Señorío de las Viñas, Bodega Berarte, Bodegas Covila y los Sidreros Alaveses. Habrá también productos de Aiaraldea, Artzai Gazta, Boilur, Talos, y productos Casa Eguía.

 

Txoko gastronómico

La Plaza de los Fueros cuenta estos días, además, con otro de sus rincones tradicionales, el ‘txoko gastronómico’. Actividades para el público infantil y adulto componen la oferta cultural de este espacio en el que mañana jueves, por ejemplo, los más pequeños de la casa tendrás la oportunidad de aprender a elaborar masa de pizza (12:30 h.). Los adultos, por su parte, podrán participar en las catas de vinos protagonizadas por Bodega Goianea y Berarte Vinos (18:00h.), en una degustación de maridaje entre caldo de rioja alavesa y pintxos locales (19:15h.) o en una cata de quesos de Artzai Gazta con sidra, txakoli y vino alavés.

Rincón infantil

Ardoaraba no se olvida tampoco de los ‘peques’. La plaza de la Virgen Blanca en horario de mañana y tarde (11:30-15:00 y 16:30-22:30) y la calle Bastiturri de 18:30 a 21:30 horas acogerán hasta el domingo hinchables, talleres y juegos infantiles.

Además, mañana jueves y el sábado 9 el origen de la ciudad será el protagonista de una gymkana que transcurrirá por el casco medieval de Vitoria-Gasteiz. La actividad comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de Santa María para terminar dos horas después en la carpa de la Plaza de los Fueros. A diferencia de las carpas, la zona para los niños y niñas se mantendrá el domingo.

Feria del producto local

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta fiesta y lo son más aún los productos locales. Así, quienes se acerquen estos días a Ardoaraba tendrán la posibilidad de degustarlos así como de adquirlos en la ‘Feria del producto de calidad de Euskadi’ instalada en la Plaza de los Celedones de Oro. Permanecerá abierta al público desde hoy y hasta el próximo sábado en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas.

Ruta de los Palacios

Cuatro espacios singulares de nuestra ciudad y otras tantas bodegas de Rioja Alavesa y Arabako Txakolina se unen para dar vida a una de las novedades más atractivas de Ardoaraba 2017, ‘La Ruta de los Palacios’. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de degustar nuestros mejores caldos a la vez que se
visitan diferentes atractivos patrimoniales y culturales de la ciudad como son los palacios de Montehermoso, Villasuso y Bendaña (sede del Museo Bibat de Arqueología y Naipes) y el Museo Artium.

De bares y restaurantes

Como ya es tradición, Ardoaraba extiende sus raíces por toda la ciudad. En esta ocasión serán 82 los establecimientos hosteleros que incorporen a la oferta enogastronómica del puente sus más de 200 propuestas entre las que se incluyen, como novedad, las cazuelitas. En todos ellos se podrán utilizar como medio de pago los tickets adquiridos en las carpas y puntos de información.

Asimismo, quien desee sentarse a la mesa para hacer un alto en el camino, podrá optar hasta el domingo por deleitarse con alguno de los ‘Menús Ardoaraba’ elaborados por cerca de 40 restaurantes vitorianos.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    se sabe si los puestos de comida también están incluidos en los puntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.