Ardoaraba y el Belén de La Florida viajan a Gijón, Biarritz y Zaragoza

26 noviembre, 2013

Vitoria-Gasteiz promocionará, por primera vez, su oferta turística para el Puente de la Inmaculada y la Navidad no sólo en localidades vascas, si no también en ciudades que pueden atraer turismo de proximidad como Zaragoza, Valladolid, Pamplona y Gijón y diversas localidades del País Vasco-francés. Se trata de destinos que se encuentran a un máximo […]

Vitoria-Gasteiz promocionará, por primera vez, su oferta turística para el Puente de la Inmaculada y la Navidad no sólo en localidades vascas, si no también en ciudades que pueden atraer turismo de proximidad como Zaragoza, Valladolid, Pamplona y Gijón y diversas localidades del País Vasco-francés. Se trata de destinos que se encuentran a un máximo de 2 horas y media de Vitoria-Gasteiz, con una buena conexión por carretera y tren.

Siguiendo esta estrategia de llegar a públicos más amplios, el programa turístico de Navidad se ha editado, por primera vez, en 4 idiomas: castellano, euskera, francés (dirigidos al público vascofrancés) e inglés, un público creciente en nuestra ciudad.

Desde el Servicio de Turismo se han creado unos programas de actividades variadas y dirigidas a públicos diversos tanto para el Puente de la Inmaculada como para la época navideña. En ambos casos, se han programado actividades y visitas temáticas que ya han contado con importante éxito de participación de visitantes en anteriores ocasiones.

Puente de la Inmaculada

Destacan la Visita Biomimética al palacio de Congresos Europa, visita que fue novedad en la Noche Verde y que se volverá a repetir debido a su aceptación o la Visita de La Ilustración en Álava, visita que tiene lugar en el Centro Cultural Montehermoso.

Como novedad durante el Puente, se han programado nuevos pases de: La Visita Teatralizada Nocturna “La Ciudad después de la Batalla” que como excepción se pone en marcha fuera de la campaña de verano, dirigida a los visitantes del puente.

Además de estas visitas turísticas, destaca la IV Feria Goxo-Goxo en la que comercios especializados presentan sus productos y propuestas gastronómicas para estas navidades en diferentes carpas que se colocan en la calle.

Y por supuesto, Ardoaraba, un evento referente en estas fechas para los vitorianos y que atrae a un importante volumen de visitantes

Programa actividades de Navidad

Durante la época navideña, el Servicio de Turismo ha creado un programa que busca atraer a un público diverso, haciendo especial hincapié en el público familiar.

Se han programado diferentes visitas turísticas dirigidas a este tipo de público entre las que destacan:

La Ruta Dulce, el Secreto de los murales, visitas al cementerio de Santa Isabel, visitas sobre la Batalla de Vitoria en las que están incluidas la Visita Vida Cotidiana que muestra cómo afectó a los vitorianos la invasión napoleónica y la Visita Bicentenario de la Batalla, que permite descubrir a algunos de los personajes claves de este suceso

Actividades consolidadas

Además, de estas visitas específicas, la programación navideña de la ciudad incluye algunos “clásicos” que, año tras año son referente y que despiertan un gran interés en el público visitante como son la Pista de Hielo, el Belén Monumental de La Florida, la Muestra de Espectáculos Infantiles que se organiza en el recinto de Mendizorrotza ó la Programación Específica del Teatro Principal.

No podemos olvidar tampoco los eventos deportivos como la San Silvestre o los Mercados y las esperadas cabalgatas de los Reyes Magos y Olentzero.

Apoyo al comercio local

Merecen especial atención también las actividades relacionadas con el comercio de la ciudad, uno de los sectores claves, sin duda, en estas fechas y, en ese sentido, destaca La Noche de las Velas que se desarrolla por las calles del Casco Medieval el 20 de diciembre.

Con esta asociación, que impulsa esta Noche de las Velas, se realizará además un apoyo especial de cara a dinamizar el comercio de la ciudad. Desde Turismo Vitoria se repetirá la iniciativa llevada a cabo en la campaña de verano y en los materiales de promoción turística del Ayuntamiento se ha reservado un espacio para la publicación de esa oferta específica realizada por Gasteiz on.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad