Los colectivos taurinos piden que no se retire la arena del Iradier

| 18 marzo, 2016

En septiembre se retira la arena y se realizan las actividades sobre la base de hormigón

Imagen de la Araba Encounter, con el suelo de hormigón

Imagen de la Araba Encounter, con el suelo de hormigón

Los colectivos taurinos de Vitoria-Gasteiz han pedido al Ayuntamiento que no se retire en septiembre el albero del coso Iradier Arena. La arena necesaria para las corridas se instala en julio y se retira en septiembre.

Este proceso tiene un coste de 30.000€ para el Ayuntamiento, tal y como denunció EH Bildu. La Peña Taurina Paco Ojeda, El Club Taurino Alavés y la Peña Taurina Vitoriana creen que se debería mantener esta arena para ahorrar un coste al consistorio.

Según estas peñas las plazas cercanas de Illumbe y de La Ribera en Logroño no retiran la arena al finalizar la temporada taurina. Desde el Ayuntamiento de Vitoria han justificado por razones sanitarias la retirada de la arena.

En una instancia al Ayuntamiento recuerdan además cómo cuando el Baskonia jugó en dicha plaza no se retiró la arena, por lo que creen que se pueden seguir realizando las mismas actividades que hasta ahora. Desdeel consistorio rechazan el argumento del ahorro, ya que aseguran que el coste de instalar una plataforma sobre la arena sería más elevado, sobre todo en la fase de nivelado.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. shaktale dice:

    Yo kitaba la arena y tb lo derrumbaba menudo gasto tonto y ademas para ver komo asesinan animales asi x la kara verguenza me da TAUROMAKIA ABOLICION

  2. JAMAICA dice:

    Tauromaquia abolición¡¡¡¡¡

  3. pepelui dice:

    La TORTURA ni es arte ni es cultura.

  4. Yo que me caliento... dice:

    Razones sanitarias? No será q esos 30.000€ van muy bien repartidos a quién queremos?? Qué problema hay en taparlo? No pido 30.000, con 20.000 me vale para quitar la arena y volverla a echar el año que viene… vamos hombre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.