Decenas de alaveses sufren las tormentas en el camping del Arenal Sound

| 1 agosto, 2015

Las tormentas han suspendido los conciertos y más de 1.000 jóvenes han sido trasladados

Imágenes del viernes en el camping (vía @lidiaCDgasteiz)

Imágenes del viernes en el camping (vía @lidiaCDgasteiz)

Decenas de alaveses se encuentran estos días en el Arenal Sound, el macrofestival que se celebra en Castellón. Un festival que tuvo que suspender los conciertos del jueves y del viernes debido a las fuertes tormentas y a las inundaciones que se han registrado en la zona de acampada.

Las tormentas de esta madrugada han sido aún más fuertes, y han ido acompañadas de rachas fuertes de viento. La zona del escenario se tuvo que desalojar mientras efectivos de bomberos y protección civil intentaban achicar el agua del recinto.

1.290 sounders han tenido que ser desalojadas y trasladadas a algunos de los 3 albergues que la Cruz Roja ha dispuesto. Otras muchas personas han sufrido también las inclemencias del tiempo.

Imágenes del viernes en el camping (vía @lidiaCDgasteiz)

Imágenes del viernes en el camping (vía @lidiaCDgasteiz)

Desde Álava salían a comienzos de semana varios grupos de amigos en autobuses organizados, a lo que hay que sumar los ‘sounders’ que han llegado en coche desde Vitoria.

El Arenal Sound se caracteriza por un ambiente juvenil, la presencia de miles de personas y lo barato que resulta la entrada, que incluye conciertos+acampada durante 6 días. El problema es que la acampada se realiza en fincas que, con la lluvia, se han convertido en un barrizal.

Gasteiz Hoy contactaba ayer con un grupo de vitorianos, a los que el agua les llegó hasta la entrada de sus tiendas de campaña, pero sin llegar a mojarse. Tuvieron suerte, porque sus vecinos sí que se vieron afectados y tuvieron que ser ‘adoptados’ por los vitorianos. Durante el día de ayer intentaron reforzar las tiendas de campaña, para evitar que, finalmente el agua afectase a las tiendas esta madrugada

Así se encontraba el Camping de La Malvarrosa esta madrugada @lidiaCDGasteiz

Así se encontraba la tienda de @lidiaCDGasteiz esta madrugada

Lidia es otra vitoriana con la que Gasteiz Hoy ha podido contactar. Las imágenes corresponden a su tienda de campaña, que tenía a su alrededor casi un palmo de agua. Estaba en el Camping de La Malvarrosa, y no ha sido una de las zonas más afectadas: “Tenemos una piscina a la entrada de la tienda que, milagrosamente, no ha calado nada”.

Las zonas más afectadas son los campings A y B. En el camping de la Malvarrosa, más alejado de los conciertos pero más cerca de la Playa, los daños fueron algo más leves. En caso de que tú estés en el Arenal o tengas familiares y amigos allí podéis enviarnos las fotos e información de su estado, a través de Facebook, de Twitter o a redaccion@gasteizhoy.com.

  • Camping en Oropesa

Las inundaciones se han prolongado más allá de Burriana y el Arenal Sound. Todo Castellón se ha visto afectado, incluso en un camping en el que se encuentra el presidente de la FAVA, Ángel Lamelas. El propio Lamelas se erigía en representante de los campistas afectados. Así protestaba ante las cámaras de TVE y Telecinco por la situación del camping, culpando al Ayuntamiento de Oropesa y a la paralización de la urbanización de Marina D’Or.

[ot-video]

[/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.