Aretxabaleta tendrá pisos de alquiler social sobre los edificios derribados
El Ayuntamiento expropiará las viviendas que no son municipales en los edificios Núñez Exterior y San Miguel
El Ayuntamiento derribará los edificios Núñez Exterior y San Miguel de Aretxabaleta para construir pisos de alquiler social. Estos edificios no son totalmente de Ensanche 21. En Núñez exterior, 5 de las 8 viviendas son de propiedad municipal y en San Miguel 10 de los 12 pisos actuales. Por ello, el consistorio plantea una modificación puntual del PGOU para expropiar las viviendas restantes.
Ana Oregi, concejala delegada de Territorio y Acción por el Clima, ha asegurado que el Ayuntamiento "ha estado en negociaciones y no ha habido forma de adquirirlas por diferentes motivos". Por ello, Oregi ha comentado que "el destino es que Alokabide pueda plantear alquileres" en esta zona.
Desde EH Bildu han lamentado "el tiempo que están llevando estas cuestiones". Además, este grupo político no está de acuerdo con el derribo del edificio Núñez Exterior porque "forma calle con el carácter urbanístico de la zona". El edificio interior de Núñez se derribó en 2019 al estar en muy mal estado y sufrir ocupaciones, robos y sabotajes.
noticia anterior

"A Errekaleor le llegará su turno" para el derribo
El Ayuntamiento todavía no ha puesto fecha para la demolición del barrio okupa
noticia siguiente

Comienza un estudio con los trabajadores municipales que duermen poco o mal
El objetivo del estudio es desarrollar un asistente virtual que ayude a mejorar la calidad del sueño