Comienza el derribo de uno de los edificios de Aretxabaleta

| 28 marzo, 2019

El edificio de Núñez Interior es el primero de los que se derribarán en este concejo de Vitoria-Gasteiz

derribo aretxabaleta edificioEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (a través de Ensanche 21) ha iniciado ya el derribo del edificio de Núñez interior. Este edificio estaba en muy mal estado, y había sufrido tanto ocupaciones como sabotajes y robos. El derribo ha comenzado con el vallado de la zona y la derivación de los conductos de gas, luz, teléfono y agua.

El proceso durará 5 semanas: se vaciará por dentro y posteriormente una máquina de demolición se encargará de su derribo progresivo. Se colocará además un parapeto que evite daños al edificio colindante. El precio del derribo es de 47.000€, sufragados por Ensanche 21.

Este edificio es uno de los que tiene Ensanche 21 en Aretxabaleta, y cuyo derribo venía siendo reclamado desde hace tiempo por los vecinos.  Además de este edificio hay otros dos en el pueblo que serán derribados en un futuro. Pero aún no son totalmente de su propiedad municipal. Nuñez Exterior tiene 8 viviendas, de las que 3 son de propietarios privados.

derribo aretxabaleta edificio

Edificio de San Miguel

En San Miguel Ensanche 21 tiene 9 de las 12 viviendas. En este edificio se han producido incendios y ocupaciones continuas en los últimos meses. De hecho un indigente falleció en un incendio, y los Bartolo intentaron acceder al edificio para ocuparlo.

Respecto a Bustaldea (cinco edificios de ladrillo) su futuro parece encaminado al alquiler, aunque se desconoce el formato. Los cinco bloques (en buen estado) cuentan con 57 viviendas, de las que 42 son de Ensanche 21.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.