Arguiñano, Buenafuente y Daniel Écija entre los premiados del Festval

23 agosto, 2013

Los premios Joan Ramón Mainat, otorgados por la organización del Festval desde su nacimiento, han recaído en esta quinta edición en las figuras de Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano, Daniel Ecija, ‘Informe Semanal’, y el equipo de los Informativos de Telecinco de las 21,00 horas, liderado por Pedro Piqueras. Los galardonados recibirán su tributo durante la […]

untitledLos premios Joan Ramón Mainat, otorgados por la organización del Festval desde su nacimiento, han recaído en esta quinta edición en las figuras de Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano, Daniel Ecija, ‘Informe Semanal’, y el equipo de los Informativos de Telecinco de las 21,00 horas, liderado por Pedro Piqueras.

Los galardonados recibirán su tributo durante la celebración de la gala de clausura del sábado 7 de septiembre (20.00 horas), presentada, guionizada y dirigida por Luis Larrodera, que tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Además, en esta edición EITB quiere reconocer la trayectoria profesional de artistas y presentadores vascos que han trabajado en la cadena autonómica a lo largo de su historia y que han logrado proyección a nivel estatal. En esta ocasión la distinción ha recaído a título póstumo en la actriz Mariví Bilbao, especialmente célebre por sus papeles televisivos en «Aquí no hay quién viva» o «La que de avecina».

Durante la gala, el Sindicato de Guionistas ALMA distinguirá a “Familia” como el mejor guión de una ficción española estrenada durante el último año, a juicio de sus afiliados.

Por último,  Festval reconoce este año la originalidad de la campaña de comunicación de la fusión entre Antena 3 y La Sexta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad