Ariznabarra recupera sus fiestas

9 diciembre, 2022

El proyecto Ariznabarra Berpiztu busca recuperar las fiestas del barrio

Ariznabarra volverá a celebrar sus fiestas en 2023. Ariznabarra Berpiztu, un proyecto creado por tres cuadrillas de amigos y amigas de Ariznabarra, está trabajando para que el barrio gasteiztarra vuelva a recuperar sus fiestas.

Los jóvenes, alrededor de treinta, llevan trabajando juntos alrededor de tres meses y ya han dado varios pasos para que Ariznabarra celebre sus fiestas el próximo verano.

Sin fiestas desde 2015

Ariznabarra lleva ya varios años sin poder celebrar sus fiestas. Fue en el año 2015 cuando sus vecinos y vecinas pudieron vivir las fiestas de este histórico barrio gasteiztarra por última vez. En aquella ocasión, hubo txaranga, actuación de un mago y se pintó un grafiti en los muros de las pistas deportivas.

Ariznabarra Berpiztu busca dar vida al barrio y recuperar sus fiestas

Habrá fiestas de Ariznabarra en 2023

Para 2023, un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años se ha marcado como objetivo el de celebrar de nuevo las fiestas de Ariznabarra: "No estamos solos en este proyecto. A nosotros se han unido los centros educativos del barrio, las educadoras de calle... estamos bastante gente y nos hemos reunido en varias asambleas".

Pero ese no es el único objetivo que se han marcado desde Ariznabarra Berpiztuz. Este proyecto, además de organizar las fiestas, busca también dar más vida a Ariznabarra y ofrecer diferentes actividades a todos sus habitantes: "Ariznabarra se está convirtiendo en un barrio dormitorio, cada vez son menos los grupos de jóvenes que hacen vida en él y nos gustaría ofrecer diferentes actividades a lo largo del año para todos los públicos. Tenemos muchas ideas más allá de las fiestas", dicen desde la comisión de fiestas.

Los jóvenes del barrio han celebrado varias asambleas este 2022

Reanimar Ariznabarra

Ariznabarra Berpiztu que se presentó en sociedad el pasado 26 de noviembre, ha organizado hasta la fecha un campeonato de futbolín y la posterior pinchada de un DJ y un monólogo de la mano de Julen Axpe. Este sábado 10 de diciembre habrá un torneo de mus y muy pronto lanzarán el sorteo de varias cestas navideñas compuestas por productos donados por los comercios del barrio: "La respuesta del barrio nos ha sorprendido para bien. Según hemos ido trabajando y la gente nos ha ido conociendo, vemos que los vecinos y vecinas han ido respondiendo."

Aún queda mucho trabajo por delante. Pero Ariznabarra Berpiztu va en serio y el barrio podrá celebrar de nuevo sus fiestas el próximo verano: "Nos gustaría mantener las fechas tradicionales pero coinciden con las fiestas de otros barrios y es algo sobre lo que tenemos que hablar. Las mismas serán de viernes a domingo y ofreceremos actividades para todos los públicos. Habrá actividades para los más pequeños por las mañanas, comida popular, monólogos... Y obviamente, durante la noche del sábado habrá conciertos. Para ello contaremos con grupos de Vitoria y alguna banda compuesto por músicos del barrio. No tardaremos en dar más detalles", anuncian desde Ariznabarra Berpiztu.

Torneo de mus en el bar Akerra de Ariznabarra