300 personas protestan por el cierre de los rocódromos invadiendo el de Ariznabarra

El contrato quedó desierto por dos ocasiones y ahora la nueva adjudicacion podría posponerse hasta enero

Cerca de 300 personas han ocupado esta tarde el rocódromo de Ariznabarra, en protesta por su cierre. Según informa Hala Bedi se ha tratado de una ocupación simbólica, donde cerca de 300 personas armadas con cuerdas y arneses han accedido al polideportivo y han comenzado a escalar.

El de Ariznabarra es el más grande de los tres rocódromos de propiedad municipal, que están actualmente cerrados al no adjudicarse a ninguna empresa este servicio. El contrato salió en dos ocasiones, pero la única empresa que se presentó tenía en su oferta 2.000 horas más que las establecidas: “Es un problema de horas, no de precios/hora“, ha asegurado hoy Gorka Urtaran. El Ayuntamiento insiste en que es un problema empresarial, no laboral: los trabajadores son los propios gestores de la empresa que hasta ahora era adjudicataria.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Vitoria-Gasteiz tiene tres rocódromos: el más nuevo es el de Salburua, aún sin inaugurar pero que ya está terminado y debería empezar a utilizarse este otoño.

Actualmente era una cooperativa la que gestionaba este servicio. Los propios trabajadores crearon la empresa, anteriormente fue una empresa privada y después la Federación quien los gestionó. Los trabajadores (que tienen derecho de subrogación) se habían presentado al concurso lanzado por el Ayuntamiento, pero por dos ocasiones incumplieron el pliego.

En el nuevo contrato el consistorio ha ofertado más horas, pero no en proporción a la apertura del tercer rocódromo (Salburua). El Ayuntamiento reconoce que ha reducido el horario de apertura de Hegoalde y Ariznabarra porque había momentos en los que el uso del rocódromo era de 0-1 personas.

La cooperativa que gestiona el servicio municipal no piensa lo mismo y por eso presionó con una oferta que planteaba más horas. Al no ser la adjudicación posible el proceso tiene que empezar de nuevo, con lo que hasta enero no será posible su reapertura. La única posibilidad es realizar contratos menores, algo que por ahora parece complicado.

De momento el alcalde ha insistido hoy en que los rocódromos sí están a disposición de la Federación para entrenamientos y tecnificación. 

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marceline dice:

    Urtaran podría decir que quiere que con el mismo dinero que se usaba para 2 rocodromos se use en 3…..

    Pero eso mejor no decirlo, claro.

  2. jos dice:

    q no es de precio.si ir a escalar con dos niños te sale por 10€.mientras q vas a pueblis q tienen y por 3€lo haces.te proporcionan material etc..me da pena ya q la gente q lo gestionaba estaban pendientes,en definitiva era gente q se preocupaba por la seguridad y por ese deporte

  3. Aritz Muñoz dice:

    El alcalde podría decir que el programa educativo municipal incluye actividades en los rocódromos de la ciudad y que esos escolares, al menos en el primer trimestre, no van a poder participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.