Casi 700 vehículos pesados cruzan cada día Arkaiate y Elorriaga

| 26 abril, 2016

VÍDEO+TIMELAPSE del tráfico existente en la rotonda de Elorriaga

[ot-video][/ot-video]

Los vecinos de Salburua han reclamado a la Diputación que reabra el acceso desde Elorriaga a la carretera a Estella. Lo hacen, aseguran, para evitar el paso de casi 700 vehículos pesados por Elorriaga y la Avenida de Bruselas.

La apertura de la nueva rotonda supuso también el cierre al tráfico del giro desde Arkaute hacia Estella. De esta forma los camiones que venían desde San Sebastián o Bilbao hacia Azáceta ahora tienen que acceder al casco urbano de Vitoria-Gasteiz para poder tomar la carretera a Estella.

Según la información difundida por Noticias de Álava y facilitada a Gasteiz Hoy por los vecinos de Salburua actualmente 700 vehículos pesados tienen que llegar cada día hasta la rotonda de Portal de Elorriaga. Hasta hace un año estos vehículos circulaban a través de la antigua carretera, que quedó cerrada con la apertura de la rotonda.

  • Mapa Interactivo de la solución propuesta (elaborado por los vecinos)

[ot-video][/ot-video]

En realidad el proyecto de urbanización de Arkaiate contemplaba una carretera que, desde las vías del ferrocarril, enlazase hacia Arkaute. Sin embargo el estallido de la crisis inmobiliaria frenó la última fase de urbanización de este sector, que solucionaba el problema de tráfico ahora existente.

Los vecinos del barrio creen que esta alternativa “aliviaría en gran medida todos los problemas que actualmente genera la situación del tráfico en estos núcleos urbanos, devolviendo este tráfico rodado a la circulación por una vía más lógica, cómoda, sensata, ecológica y segura, saliendo con ello beneficiados no solo todos los vecinos, sino también los propios conductores que circulen por estos tramos”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Darknihil dice:

    Soy vecina de Arkayate y mi ventana da concretamente a Avda Bruselas ya casi a la altura de la salida de Vitoria. Esto me parece una chorrez, ni molestan ni es tráfico excesivo. Si los tranportistas quieren ir por otro lado, vale, pero que no digan que es cosa de los vecinos, que molestan más la motos con sus tubos de escape que los camiones que además generalmente pasan o muy temprano o muy tarde. Por otro lado, ¿En serio se considera casco urbano esa rotonda al final de la gasolinera? ¡Si son todo descampados!

    • Igor dice:

      Pues hombre, no tiene mucho sentido que alguien que venga de Estella y quiera ir dirección Donosti tenga que llegar a la rotonda de la gasolinera para luego volver hacia atrás pasando por mitad de Elorriaga, cuando podían haber dejado perfectamente la antigua carretera que evitaba ésto. Es como si alguien que viniera de Donosti por la AP1 y quisiera ir hacia Madrid tuviera que entrar por Portal de Foronda y dar la vuelta en América Latina para volver a salir. Si me dices que no existía ese enlace y que lo tienen que construir, pues bueno, pero estando hecho, no sé cómo no se les ocurrió conectarlo a la nueva rotonda y evitar ese absurdo rodeo.

      • Darknihil dice:

        Que no digo que no sea legitima la petición, si no que no es cosa de los vecinos, que a nosotros no nos molesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.