Arkaiate estará urbanizado y con autobús en agosto

| 6 marzo, 2012

Urataran explica a los vecinos de Salburua el plan de inversiones para su barrio

Gorka Urtaran, en el Gorkafe (Foto Twitter @pnvgasteiz)

Las urbanizaciones de la Avenida de Bruselas, Paseo de la Iliada y la calle Amat estarán listas para agosto esa es la intención del PNV, el grupo municipal que ha alcanzado un acuerdo con el equipo de gobierno para equipar lo barrios de Salburua y Zabalgana.

El transporte público llegará hasta Larrein y Arkaiate por las mismas fechas. La propuesta nacionalista es que las nuevas paradas sean una prolongación de la actual línea 6 y no una lanzadera.

Estas son algunas de las ideas que el portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran trasladó a los vecinos de Salburua.

Urtaran detalló a los asistentes al gorkafe el mapa de equipamientos para el barrio entre los que se encuentran 7 equipamientos deportivos, sociales y educativos, 3 proyectos de urbanización, 3 proyectos de mejora de la seguridad e implantación de líneas de autobús y 2 equipamientos en materia de sostenibilidad medioambiental.

En concreto, se instalarán 3 agorespace donde realizar diferentes actividades deportivas en el entorno a  la Avenida de Juan Carlos, en el sector 10 y en Arkaiate.

Se pretende también la instalación de una rotonda en Boulevard de Salburua, una zona de ejercicio para mayores en Gabriela Mistral, un huerto ecológico  junto a la calle Nadine Gordimer y una pista de Trial Sin en Larrein.

En total se invertirán 18.980.000 en los nuevos equipamientos de Salburua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.