Advertisement
Advertisement

El enlace de Arkaiate con la Carretera a Estella estará en noviembre

7 octubre, 2014

Las obras de toda la urbanización no concluirán hasta diciembre

Las obras para conectar Salburua con la carretera de Estella finalizarán en el mes de noviembre. Tras varios meses de retrasos, en julio se alcanzó un acuerdo con la empresa Yarritu para que realizará los trabajos necesarios para enlazar la Avenida Bruselas con la A-132, carretera a la que ahora se accede desde Elorriaga.

Las obras tienen un coste de 350.000 euros, que al igual que el resto de las obras de urbanización de Arkaiate, no suponen ningún gasto para el Ayuntamiento de Vitoria, ya que corren a cargo de la Junta de Compensación de este sector.

Para ver concluidos en su totalidad los trabajos de urbanización, los vecinos de Arkaiate deberán esperar hasta diciembre. Por el momento, se han llevado a cabo el 80% de las obras de urbanización que arrancaron en octubre del año pasado.

Estas obras tenían como objetivo complementar todas las infraestructuras y pavimentación de este sector, así como urbanización, espacios peatonales, rotondas y firmes.

La Avenida de Bruselas está prácticamente concluida, a falta de los trabajos de jardinería y de la rotonda que se construirá entre esta nueva arteria y La Iliada. La Avenida Bruselas cuenta con doble calzada con dos carriles de 3 metros en cada sentido de circulación, un carril bici en calzada en cada sentido, aparcamientos en línea en cada sentido y una mediana ajardinada de 6 metros. La acera más al norte mide 12 metros y la situada más al sur, 8 metros.

La pasarela peatonal sobre el río Errekaleor ya se ha levantado aunque aún quedan pendientes de realizar en la zona los trabajos de acondicionamiento, asfaltado y pavimentación. Asimismo falta de rematar la calle Arkabidea, Dolores Ibarruri y su entorno más cercano.

Los trabajos de jardinería y alumbrado, que ya están en ejecución, también estarán listos para finales de año. El presupuesto para el contrato de jardinería es de 847.000 euros (iva incluido) y el de las farolas de 251.680 euros (iva incluido).

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ivan dice:

    Y mientars, los vecinos tenemos que pasar a diario 2 o 4 veces por el lugar de la foto.
    Vergonzoso lo mal que se están ejecutando las obras en Arkayate.

  2. Jorge dice:

    ¿80% de las obras llevadas a cabo? Será una broma. Aunque lo realmente vergonzoso es la cantidad testimonial de personas trabajando en esa obra. Se han llegado a ver la impresionante cifra de dos currelas trabajando a ritmo caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad