Arkaiate reclama más pasos de peatones

28 enero, 2015

Los vecinos de Salburua urgen a habilitar más pasos de peatones en Paseo de la Ilíada

Paseo de la IliadaLos vecinos de Salburua prosiguen con la señalización de las carencias del barrio. Su último objetivo está en el Paseo de la Illíada, Arkaiate, donde los vecinos urgen a instalar un paso de peatones. En la actualidad, los pasos distan 240 metros uno de otro, en una avenida ancha, en la que los residentes cruzan por medio para ir a la parada de autobús o acceder a los vehículos estacionados.

 

Desde Salburua Burdinbide instan a habilitar un paso de peatones en este punto para favorecer el cruce de la calle en condiciones seguras para los peatones.

Esta es la tercera acción de la campaña para hacer visibles las carencias de Salburua. Un barrio que ya ha conseguido que el Ayuntamiento instale un paso de peatones junto al Centro de Salud. Además el estanque del Parque del Este contará con la protección de varias jardineras, para evitar posibles  caídas de los niños.

Desde el PNV creen que esta no es la solución más adecuada: "Un diseño del estanque en rampa y no en corte vertical minimizaría el riesgo que actualmente existe".

Desde el grupo jeltzale ven evidente que "hay un importante margen de responsabilidad en los padres a la hora de vigilar a los niños pero el Ayuntamiento tiene un papel que cumplir". A su juicio el carácter disuasorio de las jardineras en la pasarela es cuestionable, por ejemplo, cuando un niño se acerca en bicicleta.