Arkaiate sigue sufriendo a diario el paso de decenas de camiones

| 25 mayo, 2017

Salburua Burdinbide exige a la Diputación una solución para que se acabe el tránsito de camiones

El tráfico pesado sigue pasando a diario por Arkaiate. El cierre del cruce de Elorriaga sigue sin otra alternativa que la de entrar a Salburua y Arkaiate. El cierre de la carretera en Elorriaga redujo en este punto la presencia de vehículos dirección Vitoria-Azaceta, pero al mismo tiempo aumentó el tráfico de camiones que, desde la A1, van dirección Estella o Montaña Alavesa.

Estos camiones llegan hasta la rotonda de Avenida de Bruselas y desde ahí entran por Arkaiate para posteriormente incorporarse de nuevo a la A132: “Se nos prometió que se nos informaría constantemente del proceso de contratación y ejecución y llevamos un año esperando”, asegura la asociación Salburua Burdinbide.

“Lo lógico hubiera sido que antes de cerrar un tramo de carretera se hubiera realizado la nueva, pero no fue así. Se cerró el tramo que va de la nueva rotonda de Arkaiate a Elorriaga y con ello se ocasionó todo el trastorno para los vecinos de Arkaiate que tienen que soportar el tráfico pesado de camiones por esta parte del barrio de Salburua”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jmr dice:

    Ánimo a la asociación! Buen trabajo! Espero que el Ayuntamiento consiga una solución al intenso tráfico que generó el cierre de la carretera.
    Los camiones entran a la ciudad para volver a salir, no es lógico.

  2. Igor dice:

    La Avenida de Bruselas está pensada para ser la entrada de la ciudad, lo que no es de recibo es que camiones y otros vehículos que no deberían entrar en la ciudad sino que hacen el recorrido Estella > N-I y viceversa, tengan que pasar por narices por Arkaiate y por el pueblo de Elorriaga cuando si se hubiera conectado la nueva rotonda a la antigua carretera, evitaba ese tráfico de paso que no debería circular por la ciudad. Es como si alguien que viene de Bilbao por la autopista de Altube tuviera que entrar por Portal de Foronda y dar la vuelta en la primera rotonda de Lakua para volver hacia atrás a tomar la autovía de circunvalación A-1 dirección Madrid o Donosti. Un puro sinsentido.

  3. Oh my God dice:

    Y el arquitecto responsable del plan parcial y de la solución ,de rositas……
    Seis años estudiando para estas cagadas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.