Advertisement
Advertisement

Arkaiate sigue sufriendo a diario el paso de decenas de camiones

25 mayo, 2017

Salburua Burdinbide exige a la Diputación una solución para que se acabe el tránsito de camiones

El tráfico pesado sigue pasando a diario por Arkaiate. El cierre del cruce de Elorriaga sigue sin otra alternativa que la de entrar a Salburua y Arkaiate. El cierre de la carretera en Elorriaga redujo en este punto la presencia de vehículos dirección Vitoria-Azaceta, pero al mismo tiempo aumentó el tráfico de camiones que, desde la A1, van dirección Estella o Montaña Alavesa.

Estos camiones llegan hasta la rotonda de Avenida de Bruselas y desde ahí entran por Arkaiate para posteriormente incorporarse de nuevo a la A132: "Se nos prometió que se nos informaría constantemente del proceso de contratación y ejecución y llevamos un año esperando", asegura la asociación Salburua Burdinbide.

"Lo lógico hubiera sido que antes de cerrar un tramo de carretera se hubiera realizado la nueva, pero no fue así. Se cerró el tramo que va de la nueva rotonda de Arkaiate a Elorriaga y con ello se ocasionó todo el trastorno para los vecinos de Arkaiate que tienen que soportar el tráfico pesado de camiones por esta parte del barrio de Salburua".