Arkaiate tendrá buses a finales de julio

1 junio, 2012

La puesta en marcha está supeditada a la inauguración del tranvía de Abetxuko

Arkaiate contará a finales de julio con autobús finalmente, gracias a la ampliación de las rutas de las líneas 5 y 6. Y para ello no hará falta que esté asfaltado el Paseo de la Illiada ni desmantelada la Panificadora Gorbea.

La extensión de las líneas, cuya puesta en marcha se llevará a cabo previsiblemente a lo largo del mes de julio tras la inauguración del tranvía de Abetxuko, forma parte del Plan de Equipamientos y Servicios que el Partido Nacionalista Vasco ha acordado con el equipo de gobierno municipal por valor de 50,3 millones de euros con el objetivo de responder a las necesidades de Salburua, Zabalgana, los barrios de oro y la zona rural.

La ampliación de las líneas de autobús 5 (Salburua-Sansomendi) y 6 (Zabalgana-Salburua) supondrá un incremento de su extensión en 943 y 1.925 metros respectivamente. Se generarán 5 nuevas paradas de autobús (dos en la línea 5 en la Avenida de Bruselas y 3 en el Paseo de la Illiada con la línea 7), de forma que ningún residente quede a más de 350 metros de distancia de las mismas. Los nuevos recorridos tendrán una duración de 3 minutos y medio (en el caso de la línea 5) y 7 minutos (en la línea 6).

La fecha previsible de entrada en funcionamiento de esta ampliación de líneas es el mes de julio puesto que está directamente ligada a la extensión del tranvía por el interior del barrio de Abetxuko. “Ello hará posible que se queden liberados las y los conductores y los autobuses que actualmente realizan el servicio de lanzadera en ese barrio y que en breve pasarán a cubrir las nuevas necesidades de TUVISA”, ha explicado el portavoz del Grupo Nacionalista. “No obstante, -ha aclarado- todo dependerá de lo diligente que sea el Gobierno Vasco en la puesta en marcha del nuevo recorrido del tranvía y del cumplimiento de su compromiso de que eso ocurra en julio”. Cada una de las líneas contará con un nuevo autobús.