Arkaiate tendrá buses a finales de julio

| 1 junio, 2012

La puesta en marcha está supeditada a la inauguración del tranvía de Abetxuko

Arkaiate contará a finales de julio con autobús finalmente, gracias a la ampliación de las rutas de las líneas 5 y 6. Y para ello no hará falta que esté asfaltado el Paseo de la Illiada ni desmantelada la Panificadora Gorbea.

La extensión de las líneas, cuya puesta en marcha se llevará a cabo previsiblemente a lo largo del mes de julio tras la inauguración del tranvía de Abetxuko, forma parte del Plan de Equipamientos y Servicios que el Partido Nacionalista Vasco ha acordado con el equipo de gobierno municipal por valor de 50,3 millones de euros con el objetivo de responder a las necesidades de Salburua, Zabalgana, los barrios de oro y la zona rural.

La ampliación de las líneas de autobús 5 (Salburua-Sansomendi) y 6 (Zabalgana-Salburua) supondrá un incremento de su extensión en 943 y 1.925 metros respectivamente. Se generarán 5 nuevas paradas de autobús (dos en la línea 5 en la Avenida de Bruselas y 3 en el Paseo de la Illiada con la línea 7), de forma que ningún residente quede a más de 350 metros de distancia de las mismas. Los nuevos recorridos tendrán una duración de 3 minutos y medio (en el caso de la línea 5) y 7 minutos (en la línea 6).

La fecha previsible de entrada en funcionamiento de esta ampliación de líneas es el mes de julio puesto que está directamente ligada a la extensión del tranvía por el interior del barrio de Abetxuko. “Ello hará posible que se queden liberados las y los conductores y los autobuses que actualmente realizan el servicio de lanzadera en ese barrio y que en breve pasarán a cubrir las nuevas necesidades de TUVISA”, ha explicado el portavoz del Grupo Nacionalista. “No obstante, -ha aclarado- todo dependerá de lo diligente que sea el Gobierno Vasco en la puesta en marcha del nuevo recorrido del tranvía y del cumplimiento de su compromiso de que eso ocurra en julio”. Cada una de las líneas contará con un nuevo autobús.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.