Arkaiate tendrá buses en septiembre
Larrein seguirá sin tener un servicio, lo que denuncian vecinos y oposición
El consejo de TUVISA, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy la propuesta de mejora de las líneas para 2012 que contempla la extensión del autobús urbano a Arkayate. La decisión ha salido adelante con los votos a favor de PP y PNV, la abstención de Bildu y el único voto en contra de PSE. Y es que el proyecto es el mismo que fue presentado hace unas semanas por el PNV. Un proyecto que deja sin embargo en el aire la cobertura a Elejalde, Larrein y Borinbizkarra.
“Con esta decisión” -ha explicado la vicepresidenta de la sociedad, Marian castellanos- “cumplimos nuestro compromiso y damos respuesta a una necesidad de los vecinos de esta zona. Además, se adelantan a este año los objetivos marcados en el Plan de Movilidad Sostenible para 2015”
El proyecto será una realidad “en cuanto entre en servicio el tranvía en Abetxuko”, algo que según las últimas previsiones del Gobierno Vasco ocurrirá el próximo mes de septiembre. “Siempre hemos dicho que utilizaremos los dos vehículos que se liberen entonces para destinarlos a esta nueva zona de la ciudad”, ha recordado Castellanos.
Esta comunicación con el barrio de Arkayate, una extensión de la línea 6 de TUVISA, forma parte del plan de equipamientos que el gobierno municipal alcanzó el pasado mes de febrero con el grupo del PNV y que prevé un completo plan de inversiones para garantizar los equipamientos en las nuevas zonas y diversas actuaciones en los barrios antiguos así como en la zona rural de Vitoria.
Asimismo, el consejo ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a contratación el proyecto piloto de transporte a los concejos de Vitoria.
Bildu se ha abstenido porque considera que, aunque “es cierto que se cumplen buena parte de las demandas de las y los vecinos de Arkaiate, las mencionadas zonas de Borinbizkarra, Elejalde, Aldaia, y Larrein, quedan excluidas del obligado objetivo de instaurar un servicio de transporte público de calidad, que debe perseguir la ampliación de líneas”.
Por su parte, el PSE ha anunciado que iniciará en septiembre una serie de encuentros con colectivos vecinales de Salburua Y Zabalgana con el fin de recoger sus propuestas para la ampliación de las líneas de TUVISA en ambos barrios.
noticia anterior
El calor de Julio llena Gamarra y Mendi
Las piscinas recibieron un 30% más de bañistas que en 2011
noticia siguiente
La Blanca según los vitorianos
Alegría es la principal definición de estos días