Arkaitz Duran se recoloca en Amateur

| 2 enero, 2012

El ciclista alavés Arkaitz Durán disputará la próxima temporada 2012 en el conjunto navarro Azysa Telco’m-Conor. El vitoriano, de 25 años, ha optado por la recalificación como corredor amateur para enrolarse en uno de los equipos punteros de la categoría y poder seguir vinculado al ciclismo. Arkaitz Durán ha sido uno de los corredores afectados por la desaparición del […]

El ciclista alavés Arkaitz Durán disputará la próxima temporada 2012 en el conjunto navarro Azysa Telco’m-Conor. El vitoriano, de 25 años, ha optado por la recalificación como corredor amateur para enrolarse en uno de los equipos punteros de la categoría y poder seguir vinculado al ciclismo.

Arkaitz Durán ha sido uno de los corredores afectados por la desaparición del equipo profesional Geox y a pesar de los esfuerzos por encontrar acomodo en otro equipo no ha conseguido hacerse un hueco entre los equipos UCI Pro Tour ni entre los de categoría Continental. El ciclista ha confirmado a Gasteiz Hoy su fichaje por el conjunto navarro, una de las formaciones más potentes del panorama Elite y Sub 23 de la categoría.

Arkaitz Durán da un “paso más” en su trayectoria como ciclista afrontando una categoría desconocida para él ya que su salto al profesionalismo, en 2005, lo dio directamente desde el campo juvenil sin pasar por aficionados. El vitoriano ha militado las últimas seis campañas en los diversos equipos vinculados a Josean Fernández Matxin y siempre ha tenido la confianza del director vizcaíno que le ha embarcado en todos los proyectos.

Su paso por el ciclismo aficionado lo afronta Arkaitz Durán con el reto de “trabajar para brillar” y lograr cuajar una “buena temporada” para que pueda llamar la atención de los equipos UCI Pro Tour y le puedan abrir las puertas para el año 2013.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.