Arkaitz Durán, sin equipo tras la huida de Geox

| 2 noviembre, 2011

El anuncio de la marca Geox de retirar su patrocinio al equipo ciclista para la temporada 2012 ha dejado sin equipo al ciclista alavés Arkaitz Durán. El vitoriano estaba enrolado en el conjunto italiano y terminaba contrato el próximo 31 de diciembre y ahora se plantea su futuro profesional “rodeado de incógnitas”, según ha explicado a Gasteiz Hoy. Arkaitz […]

El anuncio de la marca Geox de retirar su patrocinio al equipo ciclista para la temporada 2012 ha dejado sin equipo al ciclista alavés Arkaitz Durán. El vitoriano estaba enrolado en el conjunto italiano y terminaba contrato el próximo 31 de diciembre y ahora se plantea su futuro profesional “rodeado de incógnitas”, según ha explicado a Gasteiz Hoy.

Arkaitz Durán, de 25 años, ve “complicada” la continuidad de la estructura  de su actual conjunto que dirige Mauro Gianetti aunque sea con otro nombre y patrocinio porque dispone de “solo nueve días” de plazo para presentar la documentación y avales necesarios que le exige la UCI.

Además la intención del manager italiano es crear un equipo de la máxima categoría, UCI Pro Tour, para lo que ya ha realizado varios fichajes de corredores y ha renovado para dos temporadas a Juanjo Cobo, vencedor de la última Vuelta a España.

Durán ha cumplido su sexta temporada como profesional y siempre ha estado en la órbita de Josean Fernández Matxin y confía que, a pesar de las dificultades el director deportivo tenga los “recursos” suficientes para hallar un patrocinador que le permita continuar en el pelotón profesional y porque tiene además la palabra de Matxin de seguir contando con él.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.