Arkaute acoge la subasta de Ganado más importante de Euskadi

| 26 abril, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”subastaarkaute” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”9″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] Arkaute ha acogido este domingo una nueva edición de la subasta nacional de Ganado. La Subasta de Arkaute es la más importante del año en el País Vasco y afecta a las especies de vacuno, con las razas Limusina, […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”subastaarkaute” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”9″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Arkaute ha acogido este domingo una nueva edición de la subasta nacional de Ganado. La Subasta de Arkaute es la más importante del año en el País Vasco y afecta a las especies de vacuno, con las razas Limusina, Charolesa, Blonda de Aquitania y Pirenaica; de ovino, con la raza Latxa; y de equino el Caballo de Monte Vasco.

En la subasta se han vendido diversos machos sementales de vaca, equino y ovino, con precios de salida de hasta 4.000 euros.

VACUNO:

– Limusin: ocho machos del centro de testaje de Aia, con un precio de salida entre 2.800 y 4.000 euros.

– Charolesa: seis machos con un precio de salida entre 2.200 y 2.500 euros. Dos machos pertenecen a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España y cuatro a la Unión.

– Pirenaica: ocho machos con un precio de salida de 2.400 euros del centro de testaje de SABAIZA y 61 hembras preñadas con un precio de salida entre 1.600 y 1.700 euros. En el enlace adjunto, se pueden revisar las características de los machos que se subastarán.

http://www.conaspi.net/verdocumento.asp?iddoc=6678

– Blonda de Aquitania, dos hembras.

OVINO: Latxa: 27 machos con un precio de salida de 260 euros del Centro Selección de Ardiekin.

EQUINO: Caballo de Monte Vasco: tres sementales con un precio de salida de 1.750 euros.

Animales de Exposición: Salers: un macho; Fleckvieh-Simmental: tres hembras y un macho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad