PNV y los vecinos de Arkaute urgen a resolver la ocupación de la granja avícola

3 diciembre, 2014

El PNV volvía a reclamar ayer al equipo de gobierno que visite la antigua granja avícola de Arkaute para conocer la situación en que se encuentran las personas que viven allí. El local, una antigua granja abandonada hace más de una década, es utilizado actualmente por varias personas para residir en él, pese a que […]

granja de aves en ArkauteEl PNV volvía a reclamar ayer al equipo de gobierno que visite la antigua granja avícola de Arkaute para conocer la situación en que se encuentran las personas que viven allí. El local, una antigua granja abandonada hace más de una década, es utilizado actualmente por varias personas para residir en él, pese a que carece de todas las licencias y las condiciones de habitabilidad mínimas.

Los vecinos de Arkaute ya han expresado su molestia y su hartazgo por la presencia de estas personas en la zona y junto al PNV han requerido la atención inmediata por parte de los diferentes departamentos. Ayer mismo el concejal de Urbanismo anunció que reclamará una orden judicial para poder acceder al inmueble y conocer en qué estado se encuentra la nave, así como la situación de estas personas. Una situación que, según recordaba Álvaro Iturritxa, se puede alargar en el tiempo al tratarse de un trámite judicial.

Según denuncian los vecinos, los residentes de esta granja viven en condiciones muy precarias desde hace más de un año. Algo de lo que es conocedor el Ayuntamiento, pese a que el equipo de Gobierno asegure no tener noticias de este asunto hasta la denuncia de la semana pasada. Y es que según denuncian desde el grupo nacionalista, una de las personas que vive en dicha residencia ya fue atendida por los servicios sociales en una ocasión, lo que motivó la visita de los trabajadores municipales.