Ópera

Arké presenta L’Elisir D’Amore, una ópera cómica para todos los públicos

| 11 marzo, 2017

Las funciones tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de marzo en el Teatro Principal

Tras el éxito de El Caserío 2.0 y La Flauta Mágica la compañía alavesa Arké vuelve al escenario del Teatro Principal con una de las más encantadoras joyas de la ópera cómica del siglo XIX, L’Elisir D’Amore.

“Necesitábamos un elixir de amor” afirma Mikel Gómez de Segura, que comparte la dirección artística junto a Josean de Miguel. Ambos se han encargado de actualizar la historia que cuenta la ópera L’Elisir D’Amore, una de las cimas de la producción musical de Gaetano Donizetti.

“Lo que intentamos es respetar musicalmente el ayer de cuando se creó, si es conocido y ha trascendido en el tiempo creemos que tiene ese valor para respetarlo, el esfuerzo que hacemos es contarlo desde hoy. En este caso es un espacio singular pero cotidiano que lo que hace es demostrar que se puede unir la creación del ayer con la exposición de hoy y la voluntad del mañana

Por su parte, Josean de Miguel explica que la obra trata varios temas, no habla sólo de amor. “Aunque la obra comienza hablando de una historia de amor, no sólo se habla de amor sino también de lo ingenuos que somos y de qué compramos cualquier cosa. El elixir es una mentira, un engaño, un placebo al igual que otros artículos, todo el pueblo convive con él”

 “Si no vuelven que sea por una final del Baskonia o del Alavés

Bajo la dirección musical de Iker Sánchez Silva, la soprano Miren Urbieta, el tenor catalán Marc Sala, el barítono Elías Benito, el bajo Mikel Zabala y Ana Gabriella Schwedhelm asumen los papeles principales. Estarán acompañados por la Gazteizko Ganbara Orkestra y los coros Nurat y Samaniego abesbatza.

“En la La Flauta Mágica había 12 solistas, aquí 5 pero con el doble de coro. Siempre hay un equilibro dependiendo de las necesidades musicales” comenta Gómez de Segura quién afirma que lo que pretenden es que la gente que nunca ha visto ópera tenga ganas de volver. “Si no vuelven que sea por una final del Baskonia o del Alavés pero que no sea por nuestra culpa

Precisamente el intentar acercar la música lírica al gran público fue lo que impulso a Iker Sanchez Silva a crear Arké  junto a unos cuantos amigos músicos profesionales de la ciudad. “Arké nace por acercar un mundo desconocido en la ciudad, bastante poco habitual en el escenario del Teatro Principal. El primer proyecto que nos vino a la cabeza por razones obvias y cercanas a la ciudad fue El Caserío. Creíamos que podría ser un buen arranque de comienzo de compañía.”

Uno de los grandes valores de Arké es que ha contado con el favor y apoyo del público”

Después de triunfar con sus dos anteriores trabajos, la compañía alavesa espera volver a contar con el beneplácito del público. “Uno de los grandes valores de Arké es que ha contado con el favor y apoyo del público”. Pensamos que es nuestro tercer trabajo, que hemos demostrado dos veces que sabemos hacer el trabajo y que las cosas funcionan y quien viene a la opera sale con buen sabor de opera”.

Además de salir con ese buen sabor de ópera, los componentes de Arké nos aseguran que nos divertiremos con esta obra destinada tanto a los que disfrutaron con sus anteriores trabajos, los que nunca han visto ópera  así como los más puristas.

  • Las funciones

Serán todas en el Teatro Principal. El 17 y 18 de marzo a las 20,30 destinadas al público en general. La venta de las localidades podrá realizarse a través de Internet, por los canales utilizados habitualmente por el teatro para la venta de entradas.

El 19 de marzo a las 18:00 se hará una función adaptada al público familiar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.