Armas blancas y tráfico de drogas en una zona de fiesta de Llodio

20 enero, 2024

En un operativo policial, Ertzaintza halló armas blancas, 110 gramos de hachís y una báscula de precisión

Armas blancas, consumo y tráfico de drogas en dos bares de Llodio. Es el balance de un operativo policial que Ertzaintza realizó el pasado viernes por la tarde en dos locales de ocio nocturno de esta localidad.

El objetivo era prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y la venta de las mismas. En el dispositivo participaron patrullas de Seguridad Ciudadana, efectivos de la Brigada Móvil y la Unidad Canina.

El control tuvo lugar sobre las 20:30 del viernes. A esa hora, agentes de la Ertzain-etxea de Llodio se dirigieron a dos bares de la localidad, ubicados en una zona de ocio muy concurrida, junto a la ribera del río Nervión.

Armas blancas en la vía pública

Ertzaintza drogas Llodio

Durante la inspección, descubrieron a tres personas que portaban armas blancas en vía pública. También identificaron a otras 13 personas que consumían estupefacientes. Y a una más, responsable de uno de los dos negocios, que lo toleraba. Todos ellos han sido propuestos para recibir la correspondiente sanción administrativa.

Pero no terminó ahí el operativo. Ertzaintza también ha abierto diligencias a otras dos personas. Ambas están siendo investigadas por sendos delitos de tráfico de drogas. A una le incautaron 70 gramos de hachís.

A otra la localizaron en los servicios del local mientras trataba de ocultar droga y material para el tráfico de estupefacientes. Tras la inspección que el can de la unidad realizó en el habitáculo, los agentes encontraron otros 40 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Desde Ertzaintza advierten sobre el "riesgo potencial para la salud" que tiene el consumo habitual de derivados del cannabis. También recuerdan que el consumo de estas sustancias en la vía pública y locales de ocio "está prohibido por la legislación vigente".