FOTOS: Las tropas aliadas y francesas acampan en Armentia

| 5 junio, 2015

La III Semana Napoleónica incluye varias actividades como recreaciones, visitas guiadas o conferencias

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”napoleonenarmentia” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”s” num=”9″ highlight=”1″ align=”center” max=”90″ nocredit=”1″]

Tropas francesas y aliadas ya han montado su campamento en las Campas de Armentia, donde ya se encuentran realizando las maniobras militares. Son aficionados recreacionistas llegada desde diversos puntos de la península.

El objetivo es recordar la derrota napoleónica en Vitoria en junio de 1813, a manos de las tropas españolas, portuguesas e inglesas lideradas por Wellington y el General Álava.

No habrá en este caso recreación de la Batalla de Vitoria, pero 80 recreadores han instalado un campamento en las campas de Armentia donde realizarán varias actividades como salvas de cañón o campeonatos de recarga de mosquete y pistola y de esgrima.

El sábado la actividad se concentra en las campas de Armentia. Los 80 recreadores realizarán, por la mañana, actividades en el campamento y por la tarde desfilarán hasta la Virgen Blanca y el Palacio de la Provincia.

El broche final se pondrá el domingo, 7 de junio, con más actividades en el mismo campamento situado en las campas de Armentia.

[ot-video][/ot-video]


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javitxu dice:

    Gracias por poner el autor de las fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.