La Carretera entre Armiñón y Zambrana tendrá dos carriles por sentido

| 24 febrero, 2015

La carretera lleva desde la A1 hasta Rioja Alavesa

n124Álava desdoblará finalmente la N124, en el tramo entre el desvío de la A1 y las Conchas de Haro. Aunque el proyecto establece el desdoblamiento hasta Salinillas de Buradón, la obra se realizará en dos fases.

En la primera fase se acometerá el tramo comprendido entre el p.k. 25,5, una vez sobrepasado el enlace de Armiñón y el p.k. 31,9, aproximadamente, una vez pasado el enlace de Zambrana. “Con esta propuesta se resuelve el tramo de mayor peligrosidad y accidentalidad”, ha destacado Javier de Andrés. Esta zona se trata de un tramo de concentración de accidentes que siempre aparece en los estudios de accidentalidad, especialmente el cruce de Berantevilla.

La actuación consiste en el desdoblamiento de 6,4 kilómetros de la carretera actual con el fin de conseguir una autovía de dos carriles por sentido y con control total de accesos. Esta vía soporta una afluencia de 15.000 vehículos al día. El proyecto está diseñado para una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora y establece los enlaces y vías de servicios necesarios para garantizar el preceptivo control de accesos. El proyecto contempla dos enlaces, el de Lacervilla y el de Lacorzanilla, y se completa el enlace de Zambra, que en la actualidad es un semienlace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.