Una arqueóloga forense y un arquitecto referente en smart cities se unen a TEDx

| 16 febrero, 2016

Nuevos ponentes para las charlas TEDx que se celebrarán el próximo mes de abril en el Europa. La arqueóloga forense Almudena García-Rubio, colaboradora de la Sociedad Aranzadi en la exhumación de las fosas del franquismo, el arquitecto Andy Bäker, referente mundial en ciudades inteligentes y sostenibilidad y el emprendedor Todd Hannula, se incorporan al elenco […]

tedxNuevos ponentes para las charlas TEDx que se celebrarán el próximo mes de abril en el Europa. La arqueóloga forense Almudena García-Rubio, colaboradora de la Sociedad Aranzadi en la exhumación de las fosas del franquismo, el arquitecto Andy Bäker, referente mundial en ciudades inteligentes y sostenibilidad y el emprendedor Todd Hannula, se incorporan al elenco de ponentes. Unas charlas que se desarrollan en todo el mundo y que se caracterizan por su brevedad y por su exposición sencilla.

Estos ponentes se unen a los ya conocidos: Hossein Derakhshan, el periodista iraní condenado a diecinueve años de prisión por el régimen de Teherán, la directora del área digital del diario El Mundo, Virginia Pérez Alonso, el chef Asier Urbina, la investigadora Yolanda de Miguel, la medallista olímpica Tania Lamarca o el experto en Marketing Andy Stalman.

Esta segunda edición de las charlas TEDx en Vitoria-Gasteiz tendrá lugar en un espacio más amplio: el Palacio de Congresos Europa. Asimismo incorpora la jornada de mañana y tarde, y se celebrarán distintos talleres durante el evento.

  • Ponentes

Almudena García-Rubio ha desarrollado su actividad profesional principalmente con el equipo de Antropología Física que dirige Francisco Etxeberría en la Sociedad de Ciencias Aranzadi con quien ha participado en la exhumación de una treintena de fosas comunes de la guerra civil española. A nivel internacional ha tenido la oportunidad de trabajar en misiones forenses en África y Latinoamérica. Y recientemente ha dirigido la intervención arqueológica en la cripta del convento de las Trinitarias de Madrid donde se han encontrado los restos mortales del escritor Miguel de Cervantes.

Andy Bäcker, por su parte, es el fundador de la start up Sustainable Reference, plataforma que impulsa productos y servicios sostenibles. Su reto personal es contribuir a crear el mayor beneficio positivo sobre el planeta, en el menor tiempo posible.

Todd Hannula es un singular emprendedor que ha trabajado en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, los servicios y el sector minorista. Hannula ha creado seis empresas, entre las que destaca Shine Space, ganadora de un premio de 5 millones de libras. Su actual iniciativa, daCunha, es una plataforma disruptiva de aprendizaje con contenido propio y también cuidadosamente seleccionado.

  • Ampliación del plazo de venta de entradas

osCitas

Las 200 primeras plazas en formato “Early Ticket” se pueden adquirir ya a un precio de 39 euros, oferta que se ha ampliado una semana más sobre lo que estaba previsto, hasta el día 21 de febrero. Una vez agotadas o después de esa fecha, las plazas para vivir la única experiencia TEDx en Euskadi será de 49 euros.

A partir del 3 de abril y hasta el día del evento, en caso de que aún queden disponibles localidades, el valor de los tiques alcanzará los 59 euros. Como en el resto de certámenes organizados por TEDxAlmendraMedieval, todos los fondos recaudados están destinados a cubrir los gastos de producción del evento. Las personas interesadas pueden adquirir desde este momento sus entradas a través de la página web oficial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.