Los arqueros no cumplen las expectativas con la caza de jabalíes

El Ayuntamiento estudiará otras medidas para evitar la superpoblación de jabalíes en Salburua

Los arqueros no están cumpliendo los objetivos que se marcaron con la población de jabalíes de Salburua. En todo 2019 apenas se han abatido 10 ejemplares de los 20 que se querían haber cazado en los seis primeros meses.

El concejal César Fernández de Gamarra ha admitido que las cifras de jabalíes muertos no son las previstas inicialmente. Por eso ha dejado la puerta abierta a otras alternativas de caza. Aún así no se tomará por ahora ninguna decisión, y el Ayuntamiento esperará hasta enero para ver el balance final de este proyecto de caza con flechas.

  • Alternativas

Desde Elkarrekin han planteado otras alternativas a los arcos, como el uso de anticonceptivos. Sin embargo el concejal responsable lo ha rechazado porque el uso de anticonceptivos “no es definitivo, hay que inyectar cada x tiempo”. El Ayuntamiento tampoco utilizará repelentes para los jabalíes.

Mientras tanto el Ayuntamiento sigue analizando los datos de trampeo recabados por las cámaras instaladas en la balsa de Salburua.

La caza de jabalíes con arcos ha sido polémica desde que se anunció. Incluso llegó a ser noticia en medios nacionales, y numerosas asociaciones criticaron esta medida. El Ayuntamiento justificó este hecho porque los jabalíes estaban alterando la flora y la fauna de Salburua, ante la superpoblación que había en la zona.

banner-Hyundai-Autolasa

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sancho dice:

    El ayuntamiento es enemigo de las corridas de toros, pero le parece que los contrata para matar jabalies no matan suficientes animales. ¿se puede ser más incoherente?

  2. Gazteiztarra dice:

    El ecologismo se nos va de las manos…

  3. Librepensador dice:

    Tampoco les interesa a estos cazadores acabar con ellos. Estos amiguetes de los jefecillos del ayuntamiento tienen la oportunidad y el beneplácito del Sr. Urtaran de practicar su afición en un paraje privilegiado y además después del pintxo-pote.

  4. Simple dice:

    Hay va otra solución. Cortar las carreteras circundantes del humedal
    al tráfico por un día. Meter en el parque 4 o 5 perreros con sus perros dentro, bajo supervision de los responsables del parque y los guardas de diputación. En una hora, todos los jabalies del humedal están zingando hacia los montes de mendiola.

  5. Aitziber dice:

    Resulta que están alterando la flora y fauna y cuando van a cazarlos no están. Jabalies 1 – Arqueros 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.