Los arqueros no cumplen las expectativas con la caza de jabalíes
El Ayuntamiento estudiará otras medidas para evitar la superpoblación de jabalíes en Salburua
Los arqueros no están cumpliendo los objetivos que se marcaron con la población de jabalíes de Salburua. En todo 2019 apenas se han abatido 10 ejemplares de los 20 que se querían haber cazado en los seis primeros meses.
El concejal César Fernández de Gamarra ha admitido que las cifras de jabalíes muertos no son las previstas inicialmente. Por eso ha dejado la puerta abierta a otras alternativas de caza. Aún así no se tomará por ahora ninguna decisión, y el Ayuntamiento esperará hasta enero para ver el balance final de este proyecto de caza con flechas.
- Alternativas
Desde Elkarrekin han planteado otras alternativas a los arcos, como el uso de anticonceptivos. Sin embargo el concejal responsable lo ha rechazado porque el uso de anticonceptivos "no es definitivo, hay que inyectar cada x tiempo". El Ayuntamiento tampoco utilizará repelentes para los jabalíes.
Mientras tanto el Ayuntamiento sigue analizando los datos de trampeo recabados por las cámaras instaladas en la balsa de Salburua.
La caza de jabalíes con arcos ha sido polémica desde que se anunció. Incluso llegó a ser noticia en medios nacionales, y numerosas asociaciones criticaron esta medida. El Ayuntamiento justificó este hecho porque los jabalíes estaban alterando la flora y la fauna de Salburua, ante la superpoblación que había en la zona.
noticia anterior

Discriminación y especulación en el alquiler de viviendas
Varios colectivos de Vitoria reclaman medidas que solucionen la emergencia habitacional existente en nuestra ciudad
noticia siguiente

Foronda tendrá "más vuelos y más destinos" con el nuevo contrato
El Diputado General de Álava asegura que habrá más rutas a partir de 2021